Hobbies

Cómo hacer decoupage sobre azulejos de cerámica

Escrito por lillian downey

Hacer decoupage sobre azulejos de cerámica es muy similar a hacerlo sobre objetos de madera o papel; sin embargo, requiere un acabado especial para evitar que se pongan amarillos o se descascaren. Aprender esta técnica te permitirá realizar muchos proyectos, como crear un salpicadero personalizado en tu cocina, tener decoraciones únicas en tu estufa a leña o tener contrastes originales en el baño o en la ducha. Decorar los azulejos de esta forma es divertido y puede ahorrarte, literalmente, miles de dólares en gastos de remodelación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un paño húmedo
  • Cinta de enmascarar o de pintor
  • Medium a base de acetato de polivinilo para decoupage
  • Un pincel
  • Poliuretano acrílico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepara los azulejos. Si los que vas a usar son nuevos, límpialos con un paño húmedo para remover el polvo que puedan tener y sécalos. En cambio, si los azulejos ya están en la pared, asegurate de remover la grasa, residuos de jabón, depósitos de calcio o cualquier otro residuo presente. Si no lo haces, el medium para decoupage no se pegará adecuadamente.

  2. 2

    Cubre el azulejo con cinta para que el medium no penetre en las ranuras ni toque otros azulejos. Si aplicas la cinta directamente sobre la pared, que sea de enmascarar o de pintor.

  3. 3

    Aplica una fina capa de medium a base de acetato de polivinilo al azulejo y deja que se seque. Esto hará que sea más fácil adherir el papel. El papel adherido directamente a los azulejos, especialmente los que están sobre la pared, puede deslizarse y moverse.

  4. 4

    Corta las figuras de papel y determina en qué parte del azulejo las colocarás. Aplica una fina capa de medium para decoupage en la parte trasera de la imagen y luego presiónala firmemente sobre el azulejo.

  5. 5

    Usa el pincel para aplicar una fina capa de medium a la parte superior del azulejo, cubriéndolo completamente y también a la imagen. Utiliza un pincel suave y pinceladas uniformes para evitar arrugas. Deja que esta capa se seque completamente y luego aplica otra. Repite el proceso hasta que obtengas entre 6 y 10 capas de medium. Asegúrate de que cada una esté completamente seca antes de proceder a la siguiente.

  6. 6

    Aplica una capa de poliuretano acrílico a la superficie del azulejo. Este es el secreto para hacer decoupage sobre azulejos de cerámica, ya que previene que el medium se ponga amarillo o se descascare y le da mayor durabilidad a tu proyecto. Cuando la primera capa se seque, aplica otra. Una vez que se seque, habrás hecho decoupage sobre un azulejo de cerámica.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media