Cómo hacer decoupage sobre madera

18
Ha sido de ayuda

El decoupage es un método para sellar permanentemente imágenes seleccionadas a una superficie, usando una sustancia similar a la cola llamada Mod Podge, que puede usarse para pintar debajo y sobre la imagen para adherirla fácilmente. Esta sustancia viene en dos fórmulas, mate y brillosa. La fórmula mate se seca dando un acabado opaco, mientras que la otra dará un acabado brilloso. Para hacer decoupage sobre madera, necesitarás preparar correctamente la superficie para asegurar una terminación suave.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Lija el área de madera sobre la que deseas hacer decoupage con una lija de gramaje 150.

Paso 2

Retira los restos de aserrín y el polvo con un trapo suave.

Paso 3

Arregla las imagines sobre la superficie de madera del modo en que deseas que queden dispuestas. Pueden ser fotografías, recortes de revistas, cartas de un mazo o prácticamente cualquier imagen impresa en papel. La tela también funciona.

Paso 4

Pinta el reverso de cada imagen con Mod Podge, de a una por vez, y pégalas donde desees que queden. Usa un pincel plano de 1 pulgada (2,5 cm) de ancho para asegurar una distribución pareja del Mod Podge.

Paso 5

Pinta una capa gruesa y pareja de Mod Podge sobre el área entera que abarcan las imágenes. Permite que seque durante 15 minutos o hasta que el Mod Podge se haya endurecido y vuelto completamente transparente.

Paso 6

Rocía una capa de sellador transparente para acrílico sobre tu trabajo para proteger la madera.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente