Decoupage para principiantes

Escrito por ann mazzaferro | Traducido por paulina illanes amenábar
Decoupage para principiantes

Un panel de madera con decoupage puede ser una interesante pieza de decoración.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Decoupage es una manera económica de personalizar muebles y abalorios decorativos. Popular a lo largo de la historia, el decoupage requiere solo pegamento, imágenes de papel e imaginación para dar a los objetos a tu alrededor un aspecto completamente nuevo. Poner papel encerado sobre tu mesa o el piso antes de comenzar un proyecto de decoupage hace que la limpieza sea mucho más rápida cuando hayas terminado.

Otras personas están leyendo

Historia

La palabra "decoupage" proviene de la palabra francesa "decouper", que significa "cortar". El arte de pegar y barnizar imágenes de papel sobre una superficie de madera comenzó como una forma rápida y barata para imitar el arte lacado y estilizado descubierto en China. Una moda de todas las cosas chinas en Europa en el siglo XVIII hizo al decoupage popular entre la nobleza y el hombre común por igual. María Antonieta, la reina condenada de Francia, se cree que disfrutaba del decoupage, como lo hizo la reina Victoria de Inglaterra 100 años más tarde. La llegada de la industria de la impresión hizo que las imágenes de papel de colores estuvieran ampliamente disponibles y el decoupage se convirtió en el arte ideal para la dama en la era victoriana. El decoupage también tiene su lado suvbersivo; la leyenda del arte moderno Jean-Michel Basquiat lo utilizó en varias de sus composiciones.

Materiales

Vidrio, metal y madera de plástico duro son todos excelentes bases para el decoupage, siempre y cuando sean suaves y sólidas. Raspa ligeramente las superficies lisas como plástico en orden para que el pegamento se adhiera adecuadamente. El pegamento acrílico, disponible en la mayoría de las tiendas de artesanía, es mejor para deslizar las imágenes de decoupage en su lugar y para sostenerlas firmemente una vez que el pegamento se establezca. El poliuretano se aplica una vez que las imágenes han sido encoladas y el pegamento está completamente seco, con el fin de sellar las imágenes. Disponible en acrílico o preparaciones a base de aceite, el poliuretano puede generar vapores nocivos, así que asegúrate de que tu espacio esté bien ventilado.

Procedimiento

Corta las imágenes que deseas hacer decoupage en las formas deseadas. Lija la superficie de tu base, luego limpia el polvo con una esponja seca. Unta el pegamento sobre la superficie y luego pon las imágenes sobre este, aplanando suavemente cualquier bolsa de aire con los dedos. Limpia el exceso de cola, luego deja secar completamente el decoupage y luego pasa una capa adicional. Con un pincel plano de ancho medio, pinta varias capas de poliuretano sobre las imágenes pegadas, deja secar entre capa y capa.

Consejos

El artista moderno de decoupage Durwin Rice recomienda una mezcla de partes iguales de pegamento acrílico y pasta de pared para obtener resultados óptimos al pegar imágenes abajo. Si el objeto que estás haciendo es puramente decorativo, entonces usa una mano más ligera con el poliuretano o evítalo del todo. Sin embargo, si el objeto se va a utilizar con frecuencia, sellarlo con laca será esencial para la longevidad de tu decoupage. Las imágenes impresas con una impresora de chorro de tinta convencional o las páginas de un periódico probablemente se manchen cuando se saturen con pegamento y poliuretano.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media