Lifestyle

Dectomax para tratar la sarna canina

Escrito por carrie terry | Traducido por mila guevarian
Dectomax para tratar la sarna canina

Los perros con sarna requieren un tratamiento rápido y específico.

dog image by masteraz from Fotolia.com

La sarna es un trastorno grave de la piel que afecta a perros, gatos, reses, cerdos e, incluso, humanos. Aunque la causa es la misma, para cada especie se debe utilizar un tratamiento único y apropiado. Dectomax es un medicamento que se emplea para tratar la sarna del ganado, pero no está diseñado ni recomendado para ser utilizado en perros.

Otras personas están leyendo

Sarna

La sarna es provocada por diversos ácaros, entre los que se encuentran los pertenecientes a los géneros Demodex y Sarcoptes. Estos ácaros infestan la piel del perro, donde se multiplican rápidamente y cavan túneles para chupar la sangre del animal. Los ácaros de la sarna son extremadamente contagiosos y no pueden ser eliminados con un simple cepillado o un baño.

Síntomas

Cuando un perro tiene sarna, muestra algunos síntomas evidentes, tanto en su organismo como en su comportamiento. La infestación ataca en un primer momento a las zonas de la cara, las orejas y el pecho del animal, pero rápidamente se va extendiendo al resto del cuerpo. La piel aparecerá escamosa y con costras y se producirá pérdida de pelo, lo que dará al animal un aspecto como "apolillado". Los perros con sarna se rascan de forma obsesiva y es posible que comiencen a perder peso a causa del estrés y el malestar.

Tratamientos

La sarna debe ser tratada inmediatamente con uno de los diversos tratamientos que han sido probados y autorizados. Esta enfermedad suele aparecer cuando el sistema inmunológico del perro está debilitado, por lo que una mejora nutricional ayudará al animal a recuperarse. Los veterinarios prescriben baños medicinales tóxicos para acabar con los ácaros. Pero son muchos los propietarios que prefieren utilizar remedios naturales, como el peróxido de hidrógeno y algunos champús especiales, para tratar la sarna de una forma menos agresiva.

Dectomax

El Dectomax es una solución inyectable que se utiliza para controlar ciertos parásitos, como lombrices, piojos o ácaros de la sarna. La solución es inyectada por vía subcutánea y siempre debe estar sujeta a la prescripción y orientación de un veterinario. Este fármaco actúa “contaminando” la sangre del animal para protegerlo del ataque de parásitos como los ácaros de la sarna.

Consideraciones

Tal y como se indica en la página de inicio de Dectomax y en Drugs.com, este medicamento no ha sido diseñado para ser utilizado en perros. Su uso está aprobado en ganadería, para el ganado bovino (de carne y leche) y el ganado porcino. El hecho de que Dectomax sea seguro para estos animales, no significa que sea apropiado para los perros y, por lo tanto, no debe utilizarse con ellos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media