Lifestyle

Cómo dedicar un banco de iglesia

Escrito por mark quick | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo dedicar un banco de iglesia

Dedicar un banco de iglesa es un medio de pedirle a Dios que bendiga a aquellos que lo usarán en el futuro.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los ministros, líderes de iglesia y laicos podrían querer dedicar un banco de iglesia al reconocimiento de las bendiciones de Dios y afirmar su necesidad por su ayuda al hacer el trabajo de ministro. El propósito principal de un banco de iglesia es servir como lugar de descanso para los miembros de la congregación mientras escuchan las enseñanzas y abordan la adoración y oración. Por lo tanto, dedicar uno es principalmente un medio de buscar el ministerio de revelación y renovación del Espíritu Santo para aquellos que se sentarán en él.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aceite de unción
  • Biblia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca el aceite de unción necesario. Las iglesias católicas usan crisma para la dedicación de objetos sagrados. Esta hecho de una mezcla de aceites de oliva y bálsamo y está bendecido por un obispo o sacerdote designado por el papa. Los protestantes podrían simplemente adquirir una botella de aceite de oliva puro virgen, generalmente disponible en supermercados, para usar en esta ceremonia de dedicación. Cualquiera sea el caso, el aceite usado para la unción debería separarse para no usarlo en propósitos comunes.

  2. 2

    Afirma el principio bíblico de dedicar objetos para uso sagrado. La Biblia declara en Levítico 8:10-11 que Moisés "tomó el aceite de unción y unció el tabernáculo y todo lo que estaba en él, consagrándolos". El Diccionario de la Biblia Holman dice que la unción es un proceso de frotar o untar una persona o cosa, usualmente con aceite, para el propósito de sanación o consagración.

  3. 3

    Anuncia la fecha y hora de la dedicación. Llama a los miembros, ancianos de la iglesia y líderes para que estén presentes en la ceremonia de dedicación. Esto le dará importancia a la ceremonia y asegurará un espíritu colectivo de reverencia.

  4. 4

    Aplica el aceite de unción en cada extremo del banco, evitando cualquier cobertura de paño para asegurarte de no mancharlas. Quita la tapa o corcho de la botella de aceite. Coloca un dedo sobre la abertura y da vuelta la botella para obtener una gota suficiente de aceite en el dígito. Aplica el aceite mientras rezas.

  5. 5

    Pídele a Dios que bendiga el banco y también que lleve revelación e iluminación a aquellos que se sienten en él. Lee un verso apropiado de la Biblia, como Juan 14:26, en el que Jesús describe el ministerio del Espíritu Santo. Otro verso apropiado es Efesios 1:17-19, donde el Apóstol Pablo reza para que Dios ilumine a los feligreses como a su gran herencia en Cristo.

  6. 6

    Selecciona una canción apropiada basándote en la tradición y preferencia musical de tu iglesia. Escoge una con letras que hablen de la dedicación personal a Dios. Los ministros pueden llevar a los fieles en comunión cantando una canción congregacional después de la oración.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media