Salud

Un dedo del pie hinchado y duro

Escrito por solomon branch | Traducido por rafael ernesto díaz
Un dedo del pie hinchado y duro

La gota es una causa común de inflamación de los pies y dureza.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Un dedo hinchado que está rígido y duro puede ser el resultado de muchas causas. Un problema común es la gota, que es una forma de artritis que afecta el dedo gordo del pie. El trauma y la tensión por el uso excesivo pueden dañar los huesos, tendones y ligamentos, lo que produce hinchazón y dureza. Las medidas de cuidados personales pueden ayudarte a reducir la hinchazón y la dureza en los casos de lesión aguda o de uso excesivo, pero debes visitar a tu médico para obtener un diagnóstico adecuado, independientemente de la causa potencial.

Otras personas están leyendo

Lesión

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El traumatismo en el dedo del pie puede conducir a una fractura del hueso o al daño de los ligamentos, lo que puede causar hinchazón y dureza. Si estás practicando deportes con gran cantidad de paradas y arranques, como el fútbol o el tenis, puedes contraer dedo del césped, que es causado por golpearte el dedo contra la punta de tus zapatos, dañando los ligamentos. Además de la hinchazón y la dureza, una lesión suele ir acompañada de dolor o hematomas en el dedo del pie.

El uso excesivo

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Incluso si no has experimentado un trauma obvio, como golpearte el dedo del pie contra el zapato o que te cayera algo sobre el pie, el daño en el pie puede ocurrir igual. Los huesos, ligamentos y tendones pueden dañarse o inflamarse durante un período de tiempo si los estás esforzando constantemente. Los zapatos que no calzan correctamente pueden hacer que el dedo se hinche y se endurezca debido a la tensión constante sobre los ligamentos y los tendones. Los movimientos repetitivos que impliquen tensión sobre el mismo, como correr sobre superficies duras, también pueden causar lesiones por uso excesivo.

La gota

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La gota es una forma de artritis que a menudo afecta el dedo gordo del pie primero, aunque también puede afectar a las articulaciones de la rodilla o del tobillo. Es causada por la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, lo que provoca que el pie se hinche y se endurezca, a menudo durante una noche. Un dedo del pie gotoso aparecerá rojo, hinchado y rígido, y estará generalmente caliente y sensible al tacto. Los ataques de la gota con frecuencia desaparecen en cuestión de días, sin dejar síntomas posteriores, y algunas personas sólo tienen un ataque de gota, mientras que otras tienen ataques cada pocos meses. Según PubMed Salud, el 50 por ciento de las personas que tienen un ataque de gota tendrán otro. Aunque se desconoce la causa exacta, la gota a menudo se da en las familias y es más común en hombres, en mujeres posmenopáusicas y en las personas que beben alcohol.

Tratamiento

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Independientemente de la causa, un dedo del pie hinchado y duro debe ser revisado por un médico. Si se sospecha una lesión, puede ayudar apoyar el dedo del pie y elevarlo por encima del corazón hasta tu cita con el doctor. Coloca hielo en el dedo durante 20 minutos, cada hora. Comprímelo con un vendaje para evitar la hinchazón. Tomar un fármaco no esteroide antiinflamatorio, tal como el ibuprofeno, puede ayudarte con la lesión y la gota. El médico puede hacerte recomendaciones adicionales para el tratamiento, dependiendo de la causa del problema.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media