Salud

Los dedos hipocráticos y la enfermedad del corazón

Escrito por wanda lockwood | Traducido por cp mérida
Los dedos hipocráticos y la enfermedad del corazón

Todavía no se sabe cual es la causa de los dedos hipocráticos.

fingers image by Vonora from Fotolia.com

Con los dedos hipocráticos, los extremos de los dedos después de la última articulación se vuelven redondeados y bulbosos, y el ángulo en las bases de la uña se vuelve más convexa. La razón por la que sucede esto no se entiende completamente, pero puede ser a causa de cambios químicos o falta de oxígeno suficiente. Una anormalidad genética causa está enfermedad benigna en algunas personas. Sin embargo, la mayoría de estos abultamientos son evidencia de enfermedad pulmonar (por ejemplo, fibrosis quística o cáncer de pulmón), de las enfermedades gastrointestinales (tales como enfermedad de Crohn o la cirrosis) o enfermedades del corazón.

Otras personas están leyendo

Desarrollo

A medida que está enfermedad se va desarrollando, el blanco de la uña se vuelve suave, y el ángulo en la base de la uña (el ángulo de Lovibond), que debería ser ligeramente cóncava en alrededor de 165 grados, empieza a aplanarse a 180 grados o más, y al final del dedo se engrosa y se ensancha, dando la apariencia de un dedo abultado. Con el tiempo, la uña puede llegar a ser estriada y adquieren un aspecto pulido.

La señal de Schamroth

La señal de Schamroth es una indicación de los dedos hipocráticos. Según los médicos KA Myers y D.R.E. Farquhar en el capítulo 14 del "Examen clínico: Basado en la Evidencia de Diagnóstico Clínico", simplemente coloca las uñas de los mismos dedos de una mano en contra de los dedos de la otra mano. El espacio entre la junta del extremo del dedo y la punta del dedo debe crear una forma de diamante estrecho, pero esta forma desaparece con los dedos hipocráticos.

Trastornos congénitos de los vasos sanguíneos

Según el Colegio de Medicina de la Universidad de Drexell, las enfermedades congénitas del corazón que se traducen en la falta de oxigenación adecuada del cuerpo y cianosis (piel azulada) pueden producir dedos hipocráticos de los dedos de las manos y los pies. La tetralogía de Fallot comprende cuatro (tetra) diferentes trastornos de los vasos sanguíneos y del corazón: una gran abertura entre los ventrículos derecho e izquierdo (cavidades inferiores), el estrechamiento de la arteria pulmonar lleva muestras de sangre a los pulmones, el desplazamiento de la aorta extrae sangre del corazón para el cuerpo, y el agrandamiento del ventrículo derecho. Los bebés a menudo no logran prosperar y tiene episodios de cianosis con el llanto o la alimentación y tienen poca tolerancia para la actividad a medida que crecen. Los dedos hipocráticos se producen con el tiempo si la condición no se corrige. Con el regreso total anómalo de la vena pulmonar, la sangre circula de ida y vuelta a los pulmones, pero no al resto del cuerpo, y con la transposición de las grandes arterias, la sangre circula hacia atrás y adelante al corazón y a todo el cuerpo, pero no a los pulmones para recoger el oxígeno. En ambas condiciones, una abertura entre los lados derecho e izquierdo del corazón es también generalmente presente de manera que parte de la sangre oxigenada se mezcla con sangre no oxigenada y circula en el cuerpo, pero el nivel de oxígeno es bajo, por lo que el niño está cianótico y desarrolla la ampliación del corazón, dificultad para respirar y dedos hipocráticos.

Trastorno congénito de la válvula

Con atresia tricúspide, la válvula normalmente entre las cámaras del lado derecho del corazón está ausente y el ventrículo derecho es subdesarrollado para que la sangre no pueda ser bombeada a los pulmones para ser oxigenada. Una abertura generalmente ocurre entre los lados derecho e izquierdo del corazón o se crea uno quirúrgicamente para que la sangre se pueda mezclar, pero los niveles de oxígeno no pueden ser adecuados, dando lugar a la cianosis y a los dedos hipocráticos.

Trastorno infeccioso

La endocarditis bacteriana es una inflamación del endotelio (revestimiento interior) de las válvulas del corazón y el corazón, causando la deformación de las válvulas. Varios microorganismos, tales como Streptococcus o Staphylococcus, pueden causar endocarditis. Las bacterias pueden invadir los otros tejidos del corazón, lo que interfiere con su función. Con el tiempo, la persona puede llegar a estar débil y desarrollar anorexia, pérdida de peso y agrandamiento del bazo y el hígado. Debido a que el corazón no puede funcionar correctamente, la persona desarrolla cianosis y dedos hipocráticos.

Consideraciones

Si bien los dedos hipocráticos a menudo indica una enfermedad, algunas personas saludables pueden desarrollar algún grado de abultamiento, pero un examen físico completo podrá descartar trastornos graves si los abultamientos se hacen evidentes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media