Dedos lastimados

Escrito por contributing writer | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dedos lastimados
Hay pocas cosas más esencialmente agravantes que los dedos lastimados. (fingers image by jashe from Fotolia.com)

Hay pocas cosas más esencialmente agravantes que los dedos lastimados. Hacen daño y dificultan incluso hasta las más simples tareas, pero rara vez se pueden tratar de una manera que acelere su curación. Afortunadamente, mientras que una torcedura del dedo rara vez garantiza un yeso, puedes consolarte con la certeza de que entiendes lo que está sucediendo dentro del dedo mientras se cura.

Otras personas están leyendo

Función

Una torcedura generalmente se causa por un impacto "en seco", lo que significa que la punta del dedo se chocó abruptamente contra algo. Esto generalmente hace que el dedo se doble de nuevo en una posición poco natural y provoque un dolor agudo. Las articulaciones del dedo también se hincharán y surgirán moretones.

Identificación

En general, los dedos torcidos son dolorosos desde un principio. Rápidamente se hinchan (especialmente alrededor de las articulaciones) y pueden, a su vez, tornarse de color azul oscuro o púrpura a medida que se forman moretones. Una torcedura de dedo puede sentirse como un hormigueo, como si se trata de un dedo "dormido" o sentirse caliente alrededor de las articulaciones y en el punto de impacto.

Tipos

Todos los dedos torcidos son más o menos lo mismo: las articulaciones que han sido aplastadas juntas con fuerza porque algo se estrelló contra la punta del dedo. Sin embargo, varían mucho en severidad. Puedes lastimarte un nudillo del dedo, que es bastante doloroso, o ambos, que puede ser insoportable. Los dedos torcidos también pueden ser el resultado de nudillos triturados que han sido impactados desde ambos lados del dedo en lugar solo por la parte frontal.

Marco de tiempo

Una torcedura de dedo puede no parecer una gran cosa al principio, pero se necesita algo de tiempo para sanar. Durante los primeros tres a cinco días es probable que no seas capaz de doblar o mover el dedo a causa de la hinchazón. Una vez que el dedo recupere algo de movilidad, se puede reanudar la actividad física, pero las probabilidades de que te duela de nuevo son muy altas. En la mayoría de los casos, el dedo no se cura completamente durante varias semanas, a pesar de que encontrarás que el rango de movimiento aumentará casi todos los días una vez que baje la hinchazón.

Prevención y solución

Es casi imposible evitar que los dedos se lastimen porque es muy fácil que se doblen en la dirección equivocada al practicar deportes, jugar con los niños o simplemente realizando cualquier actividad. Pon hielo a la torcedura del dedo inmediatamente para ayudar a limitar la inflamación en las articulaciones. Si el golpe fue especialmente duro, puede que necesites ver a un médico para que se tome una radiografía del dedo para detectar signos de roturas o fracturas y de ser así, el médico le colocará una férula.

Cuidado

Si sospechas que el dedo no está torcido, sino más bien roto, con esguince o fracturado, consulta a un médico inmediatamente. Mientras las torceduras y otras lesiones de dedos a menudo no son graves, si no se los trata correctamente, pueden afectar la coordinación y la capacidad para hacer deporte en el futuro. La inflamación de las articulaciones también pueden infectarse si no se cuida debidamente, así que procede con precaución cuando se sospecha de cualquier tipo de daño a los dedos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles