¿Qué deducciones en el salario debe esperar un trabajador normalmente?

Escrito por grace ferguson | Traducido por anya briceño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué deducciones en el salario debe esperar un trabajador normalmente?
Las deducciones en el salario van desde las obligatorias hasta las facultativas. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Las deducciones en el salario van desde las obligatorias hasta las facultativas. Obligatorio quiere decir que una entidad legal le exige a tu empleador que haga esa deducción, mientras que facultativo quiere decir que se te propone la deducción pero tú eres quien acepta o no. Estos tipos de deducciones son aceptables si se hacen de manera legal.

Otras personas están leyendo

Impuestos federales

Puedes esperar que tu empleador retiene el impuesto federal a la renta, el de seguridad social y el de Medicare de tus pagos. El gobierno federal regula estas deducciones y requiere que todos los empleadores las retengan, a menos que el empleado esté exento. Tu empleador debe retener los impuestos federales según las instrucciones del gobierno federal. Específicamente, se retiene el impuesto federal a la renta en tu formulario W-4 y las tablas de retención de impuestos E de la Circular del Servicio de Impuestos Interno. La circular E también tiene las tasas de impuestos de seguridad social y de Medicare, que están basadas en porcentajes planos de tu pago.

Impuestos estatales

Cuando se trata de retención de impuestos, es razonable esperar que las deducciones dependan de los requisitos estatales. La mayoría de estados le exigen a los empleadores que retengan el impuesto estatal a la renta de los pagos a menos que el empleado esté exento. Cada estado tiene su propio procedimiento para retención del impuesto estatal a la renta. Tu empleador aplica los procedimientos del Departamento estatal de Hacienda cuando retiene el impuesto. El proceso de retención a veces es similar a la retención del impuesto federal a la renta con la diferencia de que tu empleador utiliza el formulario de retención estatal de impuestos y en las tablas de retención estatal de impuestos. En algunos casos aplica un porcentaje plano de retención. Si el gobierno local requiere que los empleados paguen un impuesto local a la renta, tu empleador debe retenerlo también.

Retenciones adicionales

Aunque la mayoría de los estados no requiere la retención del impuesto estatal por discapacidad y desempleo, si estos aplican, tu empleador debe retenerlos de acuerdo con las reglas de la agencia de administración. Por ejemplo, desde el 2011, Pennsylvania, New Jersey y Alaska requieren que los empleadores retengan el impuesto estatal por desempleo de los pagos de los empleados, y algunos estados como California, Rhode Island y New Jersey permiten la retención por seguro de discapacidad.

Deducciones facultativas

Los empleados generalmente ofrecen algunos tipos de beneficios voluntarios, que pueden incluir planes médicos y dentales, discapacidad a corto y largo plazo, cuentas flexibles de gastos y planes 401k. Debido a que la compañía del empleador tiene una política establecida y tú aceptaste el beneficio, estas deducciones son permitidas. Las deducciones voluntarias también podrían incluir adelantes de pago o préstamos, que podrías pagar en cuotas. También puedes dejar de pagar estos beneficios cuando lo desees. Por ejemplo, si ya no estás registrado en el plan de salud o jubilación de tu compañía, tu empleador debería dejar de realizar esas retenciones.

Consideraciones

Los empleados despedidos deberían averiguar en departamento estatal del trabajo para revisar las deducciones que su empleador sí puede hacer. El estado podría también considerar ilegales algunas deducciones específicas, como las que son para uniformes, gratificaciones o gastos de la compañía. Un embargo de tu salario es una deducción legal, pero solo se aplica para el empleado cuyo salario haya sido embargado por una entidad del gobierno o una orden judicial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles