¿Es deducible el interés que pago sobre un préstamo personal?

Escrito por gregory hamel | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es deducible el interés que pago sobre un préstamo personal?
El interés que pagas por ciertos tipos de préstamos puede ser deducibles de impuestos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El interés es el dinero que debes pagar a un prestamista cuando pides prestado dinero. Se expresa como una tasa de interés anual, pero los pagos de préstamos son a menudo cobrados mensualmente. Las deducciones fiscales son ciertos gastos que la autoridad fiscal de los Estados Unidos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), les permite a los contribuyentes que resten de sus ingresos imponibles. El interés que pagas por ciertos tipos de préstamos pueden ser deducibles de impuestos, pero los intereses pagados por los préstamos personales no son deducibles de impuestos.

Otras personas están leyendo

Conceptos básicos de préstamos personales

Los préstamos personales son préstamos hechos donde la propiedad no se utiliza como garantía para el préstamo, y el dinero puede ser gastado a discreción del prestatario. Cuando tomas un préstamo personal puedes gastar los fondos en cualquier cosa que desees, como en pagar tus costos de vida o de otros bienes y servicios. En el Tema 505 de los impuestos que explica los gastos por intereses, el IRS dice que no puedes deducir el interés personal de tus impuestos sobre la renta. Además, las tasas de interés de los préstamos personales suelen ser mayores que las tasas cobradas por los préstamos garantizados como las hipotecas.

Préstamos de coches

Cuando compras un coche nuevo o usado, es posible que tengas que sacar un préstamo de automóvil si no tienes suficiente dinero para pagar por el coche en efectivo. A efectos fiscales, el IRS considera los préstamos para automóviles utilizados para la compra de vehículos destinados a uso personal como préstamos personales, por lo que el interés que pagas por los préstamos para automóviles no es deducible de impuestos.

Deuda de tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito son una fuente común de deuda de los consumidores y de pagos de intereses. Aunque las tarjetas de crédito difieren de los préstamos en que la deuda sólo se devenga si el titular de la tarjeta de crédito utiliza la tarjeta, la deuda que se acumula en una tarjeta es esencialmente un préstamo personal. Según el IRS, "el interés personal también incluye las tarjetas de crédito y la cuota de los intereses incurridos por gastos personales". En otras palabras, los intereses de tarjetas de crédito no son deducibles de impuestos.

Interés de préstamos deducible de impuestos

Si bien muchos tipos de deuda son considerados como préstamos personales a los ojos del IRS, hay ciertos tipos de préstamos en los que el interés es deducible de impuestos. El interés que pagas por tu hipoteca para una primera o segunda vivienda suele ser deducible de impuestos (la casa debe tener instalaciones para cocinar, dormir e instalaciones sanitarias). Además, los intereses de los préstamos estudiantiles son deducibles de impuestos y pueden ser reclamados en el Formulario 1040 del IRS.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles