Vida

La deductibilidad fiscal de una donación de obra de arte a una entidad de caridad

Escrito por amy sterling casil Google | Traducido por aldana avale
La deductibilidad fiscal de una donación de obra de arte a una entidad de caridad

Un donante anónimo dio una estatua de bailarina de US$500.000 a Goodwill en 2009.

Joe Raedle/Getty Images News/Getty Images

Los artistas que buscan una deducción impositiva mientras apoyan su entidad caritativa favorita tienen buenas y malas noticias cuando se trata de su recibo de contribución. La buena noticia es que las donaciones de obras de arte permanecen desgravables, según el Internal Revenue Service (IRS - Hacienda Pública). La mala noticia es que el aumento de las reglas estrictas afectan cuánto puede deducir el donante. La pieza de arte donada por el artista generalmente sólo es deducible al costo original de los materiales y la producción.

Otras personas están leyendo

Bienes de ingreso ordinario

Los artistas que donan sus obras de arte a la caridad pueden deducir sólo el costo de producir el artículo. Esto incluye el precio que pagas por el lienzo, la pintura y el marco. Si donas una pieza de arte que tienes pero que tú no has creado, se considera como un bien de ingreso ordinario. Deduce el precio que pagaste por la obra de arte si la tienes desde hace menos de un año. Deduce el valor de tasación de la obra de arte si la tienes desde hace más de un año.

Evaluación independiente

El arte que vale más de US$5.000 requiere una evaluación independiente. La evaluación debe calificar para ofrecer una evaluación artística profesional a través de la educación y la experiencia profesional. La IRS considera al artista, la organización que recibe la donación y las personas relativas o empleados, como "personas excluidas". Estas personas no pueden ofrecer una evaluación válida del valor de la obra de arte donada que será aceptada por la IRS.

Caridad pública

Las donaciones de arte valen más como una deducción si son donadas a una entidad de caridad pública y no privada. Los museos, escuelas, bibliotecas y hospitales son entidades públicas, mientras que las colecciones de arte o fundaciones privadas son entidades de caridad privadas. Deduce el mercado justo o el valor evaluado de la obra de arte donada a las entidades de caridad públicas. El precio que pagaste originalmente por la obra de arte es el máximo que puedes deducir cuando donas piezas de arte a una entidad de caridad o colección privada.

Propósito relacionado

Además de calificar como entidad de caridad pública, la organización que elijas para recibir la obra de arte donada debe tener un propósito caritativo relacionado con el arte. Los museos, universidades y escuelas con programas de arte, así como también las bibliotecas, califican como organizaciones con un uso relacionado. El propósito de un hospital es el cuidado de la salud y, por lo tanto, las donaciones de obras de arte a hospitales son deducibles sólo al valor de compra de la obra, a menos que el hospital tenga una terapia de arte u otro programa relacionado con el arte.

Alternativas

Algunos artistas tienen sus propias ventas de obras de arte en caridad y donan los ingresos o una parte de los mismos a la entidad de caridad de su elección. Todos los fondos juntados directamente de la venta de obras de arte hechos por un artista son deducibles. Ten buenos registros de los elementos vendidos en la venta caritativa. Pide recibos escritos y un acuse de recibo firmado con la cantidad completa que donas de la caridad para tus registros fiscales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media