Lifestyle

Cómo defenderse contra una multa por pasar un semáforo en rojo en la Corte de Tráfico

Escrito por shannon crawford | Traducido por juan ignacio ceviño
Cómo defenderse contra una multa por pasar un semáforo en rojo en la Corte de Tráfico

Señal del semáforo en rojo.

En algún momento de tu carrera como conductor, es probable que obtengas una multa de tráfico. Por lo general es más fácil pagar la multa e ir a la escuela de tráfico para evitar que la multa aumente tu tarifa del seguro del automóvil. Sin embargo, a veces, es aconsejable luchar contra la multa. Esto es especialmente cierto si tienes la prueba de que no eres culpable de la violación. Contrariamente a la creencia popular, muchos oficiales se presentan como testigos en la corte de tráfico. Lo mejor es acudir a los tribunales preparado para hacerle frente al juez y al oficial, con pruebas en la mano para defenderte.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza a preparar tu defensa. Utiliza una computadora portátil y un papel para escribir y organizar las defensas específicas que vayas a utilizar.

  2. 2

    Ponte en los zapatos del oficial. Toma fotografías de la posición del funcionario en el mismo día de la semana y a la misma hora del día, en la que recibiste tu boleto. Si el tráfico era pesado, el oficial de policía no puede haber sido capaz de ver si tu vehículo ya se encontraba en la intersección del momento en que el semáforo se puso en rojo. Mantén estas imágenes en la memoria de tu computadora portátil. Estas pruebas pueden ayudar al juez a determinar que no hayas cometido la violación de la luz roja.

  3. 3

    Averigua si había algún arbusto, señales o edificios que pudieron haber oscurecido la visión oficial de la señal de tráfico o de tu vehículo. Toma fotos de cualquier obstrucción. Coloca esta evidencia en tu computadora portátil.

  4. 4

    Toma fotos de la carretera helada o mojada en la intersección donde recibiste la multa. Mantén estas fotos en tu computadora portátil. Escribe una explicación en tu computadora. Explica que aplicaste los frenos, pero el vehículo comenzó a deslizarse hacia la intersección. Argumenta que para recuperar el control de tu vehículo de manera segura y evitar una colisión, había que pasar el semáforo en rojo. Ten en cuenta que esta es una excusa para violar el código de vehículo, por lo que sólo se utiliza como un último recurso. Un juez es probable que encuentre que tienes una buena excusa, pero sigues siendo culpable de la violación.

  5. 5

    Defiéndete creando la duda de si has entrado en la intersección después de que el semáforo se puso en rojo. Escribe una explicación detallada que demuestre que estás seguro de que el semáforo se puso en rojo después de que tu vehículo entró en la intersección.

  6. 6

    Investiga el código del vehículo indicado en tu multa. Guarda en tu computadora portátil una copia de la sección del código que estás acusado de violar. Encuentra un elemento del código de vehículos por esa violación que no violaste. Escribe una declaración de defensa que explique cómo no violaste el elemento específico señalado en el código. En la mayoría de los estados, entrar en la intersección con el semáforo en rojo es una violación, sin embargo, estar en la intersección cuando el semáforo se pone rojo no es una violación de la luz roja.

  7. 7

    Paga tu multa antes de la fecha de vencimiento. Para obtener una cita en la corte, debes pagar la multa de violación y solicitar un juicio al mismo tiempo. La fecha del juicio se suele fijar en un plazo de 60 días a partir de la violación. Muchos estados tienen leyes que exigen un juicio rápido, que se puede hacer en un tiempo determinado. Sin embargo, el calendario de esta fecha está sujeta a las leyes de tu estado.

  8. 8

    Tómate un medio día libre en el trabajo para ser espectador en la Corte de Tráfico. Si conoces al juez y el tribunal de tu juicio está programado, trata de ir a esa misma sala y ve cómo tu juez se encarga de los acusados. Toma notas y guárdalas en tu ordenador portátil.

  9. 9

    Practica la presentación de tu defensa frente a tus amigos y familiares. Practica frente a un espejo. Usa tu computadora para revisar tus defensas una por una. Llega a la corte preparado con tu defensa, computadora portátil y fotos. Asegúrate de vestirte adecuadamente y de llegar temprano. Recuerda alegar "no culpable".

Consejos y advertencias

  • Objeta si el oficial dice que observó el semáforo en rojo cuando no estaba frente al semáforo. Si él no estaba mirando la señal, entonces él no era un testigo ocular. ¿Cómo pudo darte vuelta para mirar a la señal y ver si el vehículo entró en la intersección al mismo tiempo? Solicita al oficial que describa cómo observó el semáforo que se ponía en rojo y el momento en que tu vehículo entró en la intersección.
  • En caso de un resultado negativo se pueden afectar gravemente tus privilegios de conducir, busca el consejo de un abogado de tránsito bien informado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media