Cómo defenderse de forma asertiva contra el abuso verbal

Escrito por h.c. hisel | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo defenderse de forma asertiva contra el abuso verbal
En la pareja puede haber episodios de abuso verbal. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

El abuso verbal es una forma de abuso que a veces es difícil de reconocer. Esta clase de abuso mental puede suceder en cualquier tipo de relaciones (parejas, compañeros e incluso compañeros de trabajo). Si alguien es constantemente tirándote abajo y haciendo que te sientas mal, probablemente seas una víctima del abuso verbal. Si este es el caso, es momento de que te pongas de pie.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reconoce que tú no estás en falta. La parte más importante de la defensa asertiva tuya contra el abusador verbal es reconocer que tú no has hecho nada mal. Con el abuso verbal, el abusador a menudo puede alterar el pensamiento de la víctima y convencerla de que está en falta. Reconoce que las acciones de tu abusador son su propia falta y no tienen nada que ver contigo. No pongas excusas para la conducta del abusador verbal.

  2. 2

    No participes en una conversación abusiva. Cuando eres víctima de un abuso verbal, puedes sentir que es difícil evitar ponerte a la defensiva y discutir con intentos de probar tu opinión. Pero entre las cosas más importantes que puedes hacer cuando te defiendes contra el abuso verbal está el hecho de reusarse a que el abusador te cause malestar con sus palabras. Quizás no tengas éxito siempre pero no te rindas.

    Cuando el abusador se dirige a ti con observaciones abusivas, deberás decirte a ti mismo, "Guardaré mis emociones para después. En este momento, debo estar en calma". Después de decirte a ti mismo esta frase, mantente al pie de tu compromiso. Enojarte y discutir sólo alimentará las observaciones que te hizo el abusador al principio. Si no reconoces el comportamiento inaceptable, un abusador se frustrará y probablemente te deje solo. Cuando se dirige a ti una observación abusiva, en lugar de eso, mira a los ojos a la persona y di "Para". Deberás estar calmo y no grites, simplemente di "Para". No dejes que camine a tu alrededor haciéndote partícipe en el camino del abuso.

  3. 3

    Lleva la atención del abusador a sus acciones. Elige un momento para hablar con el cuando esté calmo y tranquilo. Además, no elijas un momento para hablar con él si ambos han tenido un encuentro reciente. Medita lo que vas a decir al abusador antes de acercarte a él. Recuerda que tiene una gran oratoria por lo tanto no deberás dejar que te haga llorar otra vez, dejándote sin nada para decir. No prepares un gran argumento sobre por qué no deberías subir el abuso verbal. En lugar de ello, prepara algo para decir que explique cómo él está actuando de forma inaceptable. Si el abusador te interrumpe, dile de forma calma que te gustaría terminar de decir lo que estás diciendo. No dejes que el abusador cambie de tema. Recuerda que eres tú quien está controlando esta conversación y no él. Explica los límites que quieres establecer así como también las cosas que te gustaría que deje de hacer. Si el abusador insiste con las observaciones, nuevamente no participes en esta conversación, simplemente vete.

  4. 4

    Ponte de pie. Es tu derecho como individuo ser respetado. Si te has confrontado con tu abusador, establece límites y mantente calmo porque has hecho todo lo que podrías. Aunque, si el abuso continúa es importante ponerse de pie y reusarse a aceptar por más tiempo esa actitud. Si tu abusador es alguien con quien tienes una relación, es importante que consideres la posibilidad de dejarlo. No hay excusa válida por la cual deberías soportar ese trato. Si tu abusador es un par o un compañero de trabajo, es momento de hablar con el supervisor. El abusador no sólo afecta tu rendimiento laboral, pero también es probable que no seas el único a quien abusa. Haz que el supervisor conozca la actitud del abusador.

Consejos y advertencias

  • Si sucede una conducta violenta llama inmediatamente al 911.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles