Cómo defenderse de una multa por alteración del orden público

Escrito por laura forester | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo defenderse de una multa por alteración del orden público
Practica los modales ante los tribunales cuando presentes tu caso. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Si te han acusado de alteración del orden público, no hay sustituto para el asesoramiento jurídico y la experiencia de un abogado en defensa criminal. Pero cuando no calificas como indigente para la defensa, o no se te asignó un abogado sin costo alguno para ti y no puedes afrontar el pago de un abogado por tu cuenta, quizás tengas que defenderte de los cargos tú mismo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Entender los cargos

  1. 1

    Lee la multa o el instrumento de cargo cuidadosamente.

  2. 2

    Investiga la definición de "alteración del orden público" en tu jurisdicción. Cualquier número de conductas desagradables o revoltosas pueden incluirse en la ley.

  3. 3

    Determina qué elementos del delito alegado se aplican a ti.

  4. 4

    Consigue una copia del informe policial. Éste contendrá información importante como la descripción de los eventos tal y como los observaron las fuerzas de autoridad, así como también nombres de testigos e información de contacto.

    Prepara tu defensa

  1. 1

    Ponte en contacto con los testigos. Deberás entender, sin embargo, que no tienen la obligación de hablar contigo. Sé educado y explica que te ves forzado a representarte a ti mismo en el caso. Pregúntales qué recuerdan específicamente sobre el incidente. Toma nota detalladamente. Agradéceles por su tiempo.

  2. 2

    Identifica qué información (si la hay) no coincide con el informe policial. Esta es la información que necesitas para hablar de la ilicitud de tus testigos cuando estés en la corte.

  3. 3

    Haz una lista de preguntas que debes hacer a cualquier testigo que puedas llamar.

  4. 4

    Considera qué información tienen las fuerzas de la ley que querrías refutar o poner en cuestión.

  5. 5

    Prepara una lista de preguntas que te gustaría hacer en la ronda de preguntas a los testigos del proceso, como los oficiales involucrados. Ten en mente que estás limitado a los temas planteados directamente en el examen, es decir, las preguntas del fiscal.

    Preparación para la corte

  1. 1

    Escribe una declaración de apertura que te coloque en un lugar favorable. Aunque deberás atenerte a los hechos, no es el momento de argumentar o persuadir.

  2. 2

    Decide si vas a testificar. No tienes que hacerlo y no hacerlo no puede ser usado en tu contra o ser considerado como una admisión a la culpabilidad.

  3. 3

    Escribe un argumento de cierre. Este es el momento de ser persuasivo. Habla sobre cómo tus acciones (como las presentas tú mismo y cualquier testigo favorable) no equivalen al cargo de un delito. Sin embargo, deberás estar preparado para hacer cambios en tu argumento basándote en lo que el fiscal diga en la corte.

  4. 4

    Determina si quieres ir a un juicio por jurado. Si optas por un juicio sin jurado, el caso será escuchado y decidido por un juez.

    Ir a la corte

  1. 1

    Vístete de forma profesional.

  2. 2

    Lleva un anotador y un bolígrafo.

  3. 3

    Lleva tu copia del informe policial, las preguntas que le quieres hacer a los testigos, tu declaración de apertura y tu argumento de cierre.

  4. 4

    Tómate tu tiempo cuando hables.

  5. 5

    Dirígete a la corte de manera respetuosa: siempre ponte de pie cuando le hables al juez y llámalo "su señoría".

  6. 6

    Habla claramente y de la forma más segura posible. Haz contacto visual con el juez y los miembros del jurado.

Consejos y advertencias

  • Casi nunca es aconsejable representarse a sí mismo en un caso criminal. Tus derechos legales (e incluso tu libertad) está en juego.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles