Deferencias entre las moscas de la fruta y los mosquitos

Escrito por robert van der does | Traducido por juan guaresti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Deferencias entre las moscas de la fruta y los mosquitos
Cuida de no confundir entre estas dos especies. (A pose da mosca image by willestevam from Fotolia.com)

Las moscas de la fruta y los mosquitos son dos especies similares que parecen llevar a cabo funciones muy parecidas. Aumentando la confusión, ambas especies suelen denominarse con nombres locales como "fruit fly gnat" (mosquito-mosca de la fruta), implicando una igualdad entre las moscas de la fruta y los mosquitos. Sin embargo hay tantas diferencias como similitudes entre moscas de la fruta y los mosquitos.

Otras personas están leyendo

Tamaño y color

Los mosquitos son insectos diminutos, mientras que las moscas de la fruta (Drosophila spp) son ligeramente más grandes y notorias. Las moscas de la fruta más comunes son de 1/8 de pulgada (3mm) de largo con cabeza y tórax marrones, cola negra y grandes ojos de color rojo brillante. Los mosquitos de los hongos (Bradysia spp) son completamente negros y de tan sólo 1/16 pulgadas (1.5 mm) de largo; además tienen patas largas y desgarbadas, muy evidentes en vuelo.

Familias

A pesar de confundirse fácilmente a no ser que se observen a través de un microscopio, las moscas de la fruta y los mosquitos en realidad pertenecen a diferentes familias dentro del orden de los insectos dípteros. Hay miles de especies de moscas de la fruta en todo el mundo, que pertenecen a la familia Tephritidae. Los mosquitos se dividen en diferentes familias. El común mosquito del hongo pertenece a la familia de los Sciaridae.

Hábitat

Las moscas de la fruta, como su nombre indica, se sienten atraídas por la fruta y son pequeños insectos alados típicamente congregados en torno a la fruta madura cerca de tu casa. Las hembras ponen cientos de huevos en las frutas podridas y vegetales. Los mosquitos, por el otro lado, se encuentran generalmente en climas cálidos y húmedos. A menudo vuelan en círculos pequeños en grandes grupos llamados "fantasmas". Los mosquitos son especialmente comunes en torno a grandes extensiones de agua, donde flotan por encima de la superficie y absorben el dióxido de carbono emitido por las algas.

Ciclo de vida

Los mosquitos de los hongos ponen sus huevos minúsculos en la tierra de las plantas de la casa. Estos se convierten en larvas en tan solo cuatro días. La etapa inicial dura una semana antes de que emerjan como adultos y estén aptos para aparearse. Su vida adulta dura solamente una semana durante la cual la hembra pone hasta 150 huevos. Las larvas de mosca de la fruta se alimentan de la superficie de la materia en putrefacción de sus huevos. Las hembras pueden poner hasta 500 huevos, y su ciclo de vida es de más de una semana. Las moscas de la fruta tienen más probabilidades de contaminar los alimentos con bacterias que los mosquitos.

Picadura

Los mosquitos pueden picar a humanos mientras que la mosca de la fruta, no. Esta regla general no siempre se aplica. Las moscas de los hongos, que pueden ser los mosquitos que con mayor frecuencia persisten en torno a las plantas del hogar, no son dañinas para los seres humanos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles