Salud

Deficiencia de colágeno

Escrito por michelle lawson | Traducido por adriana de marco
Deficiencia de colágeno

La deficiencia de colágeno puede ser la causante de problemas de salud.

skin image by Robert Kelly from Fotolia.com

El colágeno es una proteína que se encuentra en la piel, que es la que le da la apariencia de plenitud y suavidad. Además sostiene a los órganos internos, los músculos, los tendones, los catílagos y está presente en los dientes. El colágeno conforma el 25 por ciento del total de las proteínas del cuerpo. A medida que se envejece, la producción de colágeno disminuye, que es cuando empiezan a aparecer las arrugas, las cicatrices y la piel cuelga.

Otras personas están leyendo

Significado

Hay alrededor de 20 tipos de colágeno diferentes en tu cuerpo. Cada grupo tiene un rol vital en las funciones del cuerpo, como por ejemplo la formación y el mantenimiento de los órganos internos. El colágeno es esencial para tener una piel sana y suave. La capa de la piel responsable de las arrugas se llama dermis, que está hecha de vasos sanguíneos, glándulas sebáceas y folículos de pelo. El colágeno es necesario para el apoyo y la elasticidad de esta capa.

Causas

La producción de colágeno disminuye naturalmente a medida que se envejece. Además, su degeneración, que afecta a la piel, puede ser causada por factores ambientales como la exposición al sol. Las enfermedades de los tejidos conectivos, como la fiebre reumática, la artritis reumatoidea y el lupus, también pueden llevar a la degeneración del colágeno, dice HealthScout.

Síntomas

El grupo de colágeno que se relaciona con la piel muestra síntomas de arrugas, la piel colgante y piel que tiende a formar cicatrices. Cuando hay una deficiencia de colágeno en los músculos, experimentas dolores en ellos. Por otro lado la deficiencia en los cartílagos produce dolores en las articulaciones.

Tratamiento

Si la deficiencia de colágeno está afectando a tu piel, causándote arrugas y que tu piel cuelgue, te puedes tratar con inyecciones de colágeno. Estas inyecciones se hacen con colágeno purificado de animales o de cadáveres y se las coloca en las áreas afectadas. La falta que afecta a los órganos se puede tratar con suplementos. Se los puede ingerir en píldoras o líquidos. Además, los suplementos pueden prevenir las deficiencias. De acuerdo a Parkinson’s Symptoms, la vitamina C, el cinc y el bioflavonoide son esenciales en la producción de colágeno. Siempre consulta a tu médico antes de empezar cualquier régimen de suplementos.

Riesgos

Las drogas con prescripción usadas para los suplementos de colágeno pueden tener efectos secundarios. Los suplementos son producidos de los tejidos animales. Si tienes condiciones médicas pre-existentes o eres alérgica a ciertos animales, díselo a tu médico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media