Salud

Deficiencia de vitamina B-12 y manos hinchadas

Escrito por frankie smith | Traducido por maria gloria garcia menendez
Deficiencia de vitamina B-12 y manos hinchadas

Vitamina B-12.

mandarina image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com

La vitamina B-12 es una vitamina que se encuentra en muchos alimentos, así como en forma de suplemento. Una deficiencia de esta vitamina puede ocurrir si tu ingesta es demasiado baja, ya que esta vitamina no se almacena en tu cuerpo. Tu cuerpo requiere vitamina B-12 para producir glóbulos rojos sanos y para la entrega de oxígeno a las células a lo largo de tu cuerpo. Si tienes poca vitamina B-12, pueden tener lugar numerosos síntomas, incluyendo hinchazón en tus manos.

Otras personas están leyendo

Vitamina B-12

La vitamina B-12 existe en varias formas. Cada forma contiene cobalto, dándoles el nombre colectivo de "cobalaminas." La vitamina B-12 contribuye a la producción adecuada de glóbulos rojos, al metabolismo, la síntesis de ADN y la función neurológica, informa la Office of Dietary Supplements. Esta vitamina es soluble en agua, lo que significa que se disuelve en ella. Después de que tu cuerpo utiliza la que necesita, el exceso de vitamina B-12 se expulsa a través de la orina. Tu cuerpo almacena aproximadamente un año la vitamina B-12, haciendo que la deficiencia sea rara, según MayoClinic.com.

Deficiencia

Los efectos secundarios pueden producirse si tienes insuficiente vitamina B-12. Estos efectos secundarios podrían experimentarse de manera diferente dependiendo de la causa subyacente de la deficiencia y la duración. Los síntomas típicos asociados con la deficiencia de vitamina B-12 incluyen hormigueo en manos o pies, debilidad y dificultades con el equilibrio, informa el University of Maryland Medical Center. También puedes experimentar síntomas como confusión, pérdida de peso, hinchazón de la lengua y dificultad para respirar.

Hígado y riñones

Las dos enfermedades, edema y deficiencia de vitamina B-12, pueden ocurrir juntas dependiendo de la causa o causas subyacentes. Las deficiencias de vitamina B-12 ocurren con más frecuencia en aquellas personas que sufren de alcoholismo, como es la cirrosis hepática. El desarrollo de la inflamación en sus extremidades, o edema, puede atribuirse a la cirrosis hepática. MedlinePlus informa del uso de la vitamina B-12 como tratamiento complementario de enfermedades renales y de hígado, las dos enfermedades citadas por MayoClinic.com como posibles causas de edema.

Nutrición y corazón

La nutrición deficiente, ya sea por una dieta deficiente o un trastorno que afecta a la absorción, puede causar deficiencia de vitamina B-12 y edema. Ciertas enfermedades, como la enfermedad celíaca, pueden contribuir a la desnutrición, provocando potencialmente la deficiencia de vitamina B-12 y edema. El edema y la deficiencia de B-12, ambas tienen una conexión a la enfermedad cardíaca. La vitamina B-12 disminuye los niveles de homocisteína en la sangre, protegiendo de enfermedades del corazón. Aunque la enfermedad cardíaca es una causa potencial de hinchazón en tus extremidades, el edema ocurre en aquellas personas con enfermedades del corazón, cuando tu cuerpo ya no es capaz de bombear sangre eficazmente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media