La deficiencia de vitamina D causa calambres musculares por fasciculación

Escrito por amber keefer | Traducido por cp mérida

Otras personas están leyendo

La deficiencia de vitamina D causa calambres musculares por fasciculación

La falta de vitamina D causa dolor muscular.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los síntomas musculoesqueléticos

Los bajos niveles de vitamina D pueden causar debilidad muscular y dolor de huesos. La vitamina se almacena en el hígado, donde a continuación es metabolizada. Dado que la vitamina D es necesaria para la formación ósea y el crecimiento, la deficiencia disminuye la absorción de calcio en el cuerpo y a menudo produce dolor musculoesquelético. Las personas que tienen deficiencia leve a moderada pueden experimentar debilidad muscular, dolor, entumecimiento u hormigueo y calambres musculares y espasmos. Un estudio realizado en la Universidad de Michigan Medical School encontraron que los pacientes hospitalizados con dolor músculoesquelético inexplicable eran más propensos a tener deficiencia de vitamina D, independientemente de la edad. Estos investigadores llevaron a concluir que las personas con dolor inexplicable deben hacerse la prueba de la vitamina D. Los hallazgos fueron publicados en diciembre de 2003 en el “Journal of Mayo Clinic Proceedings”.

Osteomalacia

El dolor en las piernas es un síntoma común de la deficiencia de vitamina D. La osteomalacia es una condición que se refiere al ablandamiento de los huesos. Aunque puede no haber ningún síntoma al principio, con el tiempo, empeora la osteomalacia, causando síntomas tales como dolor en las piernas y la columna lumbar, debilidad muscular en los brazos y las piernas, y la disminución del tono muscular. Las causas de la osteomalacia incluyen la ingesta inadecuada de vitamina D y la exposición a la luz solar insuficiente. El cuerpo necesita vitamina D para mantener los huesos fuertes, tan necesaria para absorber la luz solar suficiente para producir vitamina D en la piel. Los que están en riesgo son las personas que pasan poco tiempo en la luz del sol o viven en zonas con smog o regiones geográficas en las que las horas de luz son cortos durante ciertas estaciones del año. Las personas mayores que residen en centros de atención a largo plazo son un riesgo particular.

Los impulsos eléctricos

Las deficiencias en vitamina D o los minerales calcio y magnesio puede causar espasmos musculares. Muchas veces se producen espasmos en las manos, las piernas y los pies y van acompañados de entumecimiento y hormigueo. Estas contracciones musculares involuntarias son pequeñas contracciones que con mayor frecuencia afectan a los músculos individuales. A veces, los impulsos eléctricos a lo largo de las vías nerviosas comienzan a fallar impredeciblemente provocando que los músculos en diferentes lugares en el cuerpo se contraigan y relajen. Mientras que una persona es incapaz de controlar las contracciones, la mayoría de las veces es menor. Las deficiencias en la dieta son a menudo responsables de estas fibras nerviosas motoras disparando impulsos aleatorios del cerebro o de la médula espinal. La vitamina D juega un papel en la regulación de procesos celulares en el sistema nervioso y el tejido muscular. La tetania, otra condición causada por una falta de calcio o niveles bajos de magnesio, se caracteriza por contracciones musculares involuntarias.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media