Salud

Deficiencia de vitamina D y el hormigueo

Escrito por leah diplacido, ph.d. | Traducido por valeria garcia
Deficiencia de vitamina D y el hormigueo

La deficiencia de vitamina D puede causar entumecimiento en las extremidades.

skeleton image by Wingnut Designs from Fotolia.com

Los niveles adecuados de vitamina D son esenciales para la salud de numerosos tejidos en todo el cuerpo. El cuerpo sintetiza gran parte de esta vitamina que necesitas cuando las células de la piel absorben la luz solar. En los Estados Unidos, muchos alimentos comunes, tales como la leche, son fortificados con esta vitamina, haciendo que una deficiencia de ésta sea poco común. Cuando ocurre una deficiencia, sin embargo, uno de los síntomas resultantes es el hormigueo y el entumecimiento en las extremidades.

Otras personas están leyendo

Raquitismo y Osteomalacia

Una deficiencia de vitamina D puede causar una enfermedad llamada raquitismo en niños y osteomalacia en adultos. Esta deficiencia es generalmente debido a uno o más de tres factores: falta de vitamina D en la dieta, no obtener la suficiente luz solar o mala absorción debido a ciertas enfermedades o condiciones. Algunas personas, como las que tienen una piel oscura, los que viven muy lejos al norte o al sur del Ecuador y los ancianos, son más susceptibles a una deficiencia de esta vitamina que otras ya que sus pieles no sintetizan una gran cantidad de ella.

Señales y síntomas

El raquitismo y osteomalacia pueden causar entumecimiento y hormigueo en las extremidades, incluyendo los brazos, manos, piernas y pies. Otras señales y síntomas de raquitismo y osteomalacia incluye a huesos que se rompen fácilmente, debilidad en los músculos y dolor en los huesos en todo el cuerpo.

Fósforo y efectos del calcio

Los bajos niveles de vitamina D pueden conducir a la hipofosfatemia e hipocalcemia, lo cual significa que los niveles de los minerales de fósforo o calcio, respectivamente, en la sangre son inferiores a lo normal. La vitamina D induce los huesos para liberar tanto calcio y fósforo en la sangre y en los intestinos para absorber más calcio y fósforo de los alimentos que comes. Debido a que los niveles de vitamina D, calcio y fósforo son tan dependientes uno del otro, una deficiencia en vitamina D o cualquiera de los dos minerales puede llevar al raquitismo o la osteomalacia, que a su vez conduce al hormigueo y al entumecimiento en las extremidades.

Recomendaciones

La ingesta diaria recomendada de vitamina D para hombres y mujeres entre las edades de 14 y 50 años es de 5 microgramos por día. Los hombres y mujeres entre los 51 y 70 años deben obtener 10 microgramos por día y los mayores de 70 años deben consumir 15 microgramos por día. El incremento en las dosis recomendadas a medida que te desarrollas son debido a que la piel pierde gradualmente la habilidad de sintetizar eficazmente la vitamina D con la edad. Cerciorarse de obtener el valor diario recomendado de esta vitamina asegurará que puedas evitar el hormigueo y otros signos y síntomas de raquitismo y osteomalacia. Sin embargo, antes de comenzar con un régimen de vitaminas, es una buena idea consultar con tu médico para ver qué nivel de ingesta de vitamina D es la adecuada para ti.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media