¿Qué deficiencias de vitaminas y minerales causan ansiedad?

Escrito por debra mckenzie | Traducido por katherine bastidas
¿Qué deficiencias de vitaminas y minerales causan ansiedad?

Las deficiencias de vitaminas se asocian con síntomas de ansiedad.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las vitaminas y minerales son conocidas como "micro" nutrientes ya que son necesarias en pequeñas cantidades en el cuerpo. Las carencias de micronutrientes a menudo involucran al sistema nervioso central. Los signos y síntomas mentales de las deficiencias pueden incluir la irritabilidad, el insomnio, la ansiedad y la depresión. Pocas deficiencias de nutrientes se han asociado con la ansiedad. Consulta con tu médico antes de comenzar un programa de suplementos de vitaminas y minerales.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Las personas con deficiencias de nutrientes a veces presentan síntomas que incluyen palpitaciones, dificultad para respirar, presión arterial elevada y síntomas digestivos. Otros síntomas mentales tempranos incluyen insomnio, fatiga, nerviosismo, irritabilidad, depresión y ansiedad. Aunque no está claro si las deficiencias causan ansiedad, existe evidencia de que sí se relacionan; tanto es así que a los individuos que tienen ansiedad deben revisarles si tienen niveles de nutrientes bajos.

Deficiencias asociadas con la ansiedad

La ansiedad ha sido asociada con una deficiencia de tiamina, niacina y vitamina D. La deficiencia de tiamina puede conducir a tener problemas cardíacos y respiratorios, signos comúnmente experimentados por las personas que tienen ansiedad. La deficiencia de niacina, conocida como pelagra, puede ser fácilmente confundida con un problema psiquiátrico debido a los síntomas mentales comunes. Un estudio de 75 pacientes en el Reino Unido encontró que aquellas personas que tenían niveles más altos de ansiedad también tenían deficiencia de vitamina D.

Riesgo de deficiencias

Las deficiencias de vitaminas son más frecuentes debido a la mala alimentación, a problemas gastrointestinales o al alcoholismo. La deficiencia de vitamina D es cada vez más común en Estados Unidos. Ésta se absorbe de los alimentos y es producida por la piel a partir de la exposición al sol. La deficiencia se presenta con mayor frecuencia en aquellos que no toman leche, la mejor fuente alimenticia de vitamina D y en aquellas persona que tienen una exposición limitada al sol.

Otros nutrientes

Una deficiencia de otros nutrientes, incluyendo los carbohidratos y los aminoácidos esenciales, puede conducir a cambios en la función mental. El cerebro prefiere los carbohidratos como combustible La ansiedad y el nerviosismo pueden presentarse si los niveles de glucosa en sangre son bajos. Una deficiencia de triptófano puede causar la pelagra, una deficiencia de niacina, que puede conducir a tener ansiedad. Se encontró que la fortificación de la lisina reduce el estrés inducido por la ansiedad en un grupo cuyo principal alimento básico era el trigo, que es pobre en lisina.

Consideraciones

Si tienes ansiedad, debes programar un examen físico completo para determinar si hay causas subyacentes, tales como la deficiencia de vitaminas o minerales. Si eliminaste ciertos alimentos, como la carne o el trigo de tu dieta, consulta con un nutricionista para determinar si existen deficiencias. También es una buena idea mantener un diario de alimentos durante al menos una semana para ayudar a analizar lo que consumes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media