Salud

Las deficiencias de vitaminas y minerales que hacen que sientas frío

Escrito por amy liddell | Traducido por marcela carniglia
Las deficiencias de vitaminas y minerales que hacen que sientas frío

Sentir frío puede ser un signo de deficiencia de hierro o vitamina B-12.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Las deficiencias de ciertas vitaminas y minerales claves pueden hacer que sea difícil mantener la temperatura del cuerpo. Puedes sentir frío incluso cuando te encuentras en un medio ambiente bien calefaccionado o puedes tener problemas para mantener tus manos y pies calientes. Si los niveles bajos de una vitamina o mineral en particular están causando estos síntomas, los suplementos o cambios en la dieta pueden aliviarlos. Consulta con tu médico para determinar la causa de los síntomas. No empieces con ningún suplemento nuevo hasta que tu médico lo apruebe.

Deficiencia de hierro

La dificultad para mantener la temperatura corporal puede ser un signo de deficiencia de hierro. El hierro es crítico para los glóbulos rojos que transportan oxígeno desde los pulmones a todos los tejidos del cuerpo. Los niveles bajos de hierro a menudo producen síntomas de fatiga y debilidad porque tus células no obtienen el oxígeno que necesitan para funcionar efectivamente. La deficiencia de hierro es el desorden nutricional más común en el mundo entero, según la Organización Mundial de la Salud. Las mujeres en edad fértil, las embarazadas, los bebés prematuros y los bebés con un bajo peso de nacimiento, los niños pequeños y las chicas adolescentes son los de mayor riesgo.

Tratamiento de la deficiencia de hierro

Tu médico puede comprobar tu nivel de hierro con una simple prueba de sangre. Dependiendo de la causa de la deficiencia, puedes ser tratado con dieta o suplementos. La ingesta recomendada de hierro es de 8 mg por día para hombres de 19 a 50 años y 18 mg por día para mujeres de 19 a 50 años. Durante el embarazo, la demanda de hierro del organismo aumenta a 27 mg por día. Los alimentos ricos en hierro incluyen las carnes rojas, pescado, aves, cereales fortificados, lentejas, granos y espinaca.

Deficiencia de vitamina B-12

Si tienes una deficiencia de vitamina B-12, podrías experimentar entumecimiento en tus extremidades. Esta sensación puede sentirse como frío u hormigueo. La deficiencia de vitamina B-12 causa daños a los nervios y esto puede ser permanente si la deficiencia no es tratada. Esos síntomas a menudo están acompañados por cansancio, debilidad muscular, pérdida del apetito, constipación y pérdida de peso.

Tratamiento de la deficiencia de vitamina B-12

La vitamina B-12 se encuentra naturalmente solo en los alimentos animales como pescado, carne, aves, huevos, leche y productos lácteos. Las personas que son veganos o adhieren a una estricta dieta vegetariana pueden no consumir suficiente vitamina B-12. Los cereales fortificados para el desayuno y la levadura nutricional son buenas fuentes vegetales de vitamina B-12. La ingesta diaria recomendada es de 2,4 mcg por adulto, tanto en hombres como en mujeres.

Otras consideraciones

Sentir frío también puede ser un síntoma de condiciones de salud subyacentes que no están causadas por las deficiencias de vitaminas o minerales. Los problemas circulatorios pueden provocar manos y pies fríos. Las personas con diabetes o enfermedad vascular periférica a menudo experimentan extremidades frías. El hipotiroidismo es una condición que reduce el metabolismo y te hace más sensible al frío. A menudo esto es acompañado por fatiga, piel pálida, cabello y uñas frágiles, rostro hinchado, constipación y dolor, o debilidad muscular y en las articulaciones. Estas condiciones normalmente requieren de medicación y deberían ser tratadas por un médico. Consulta con tu doctor para determinar que es lo que causa que sientas frío.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media