Las mejores vitaminas para las articulaciones

Escrito por Sarah DeWitt Ince ; July 18, 2017
mains jointes image by Philippe LERIDON from Fotolia.com

Las articulaciones son importantes porque aumentan la movilidad y la flexibilidad. Las articulaciones sanas conducen a menos dolor, más confianza, y bienestar en general. Hay muy pocas vitaminas que mejoran la salud de las articulaciones. Sin embargo, para grandes resultados necesitas tomar estas vitaminas de forma coherente a diario. Además, también hay que tomar las vitaminas con alimentos integrales como frutas y verduras. El mejor momento para tomar tus vitaminas para las articulaciones es justo antes de irte a dormir, porque el cuerpo se regenera mientras duermes.

Ácidos grasos omega 3

Los ácidos grasos omega 3 son unas vitaminas increíbles que ayudan al cuerpo de muchas maneras. El omega 3 lubrica las articulaciones y previene la inflamación. Estos ácidos grasos se encuentran en las semillas de girasol, huevos y pescado. Sin embargo, también se pueden comprar en forma de suplemento o adquirir tomando aceite de hígado de bacalao, aceite de salmón, aceite de lino diariamente.

Vitmina A

La vitamina A es una vitamina muy importante ya que reduce la inflamación en el cuerpo. Las articulaciones suelen doler debido a la inflamación por artritis, lesión o uso excesivo. La vitamina A se encuentra en las zanahorias, el brócoli, la espinaca, el perejil y otras verduras. También se puede encontrar vitamina A en frutas como las fresas, los melocotones, calabazas y batata. La vitamina A es importante porque también reduce el daño de los radicales libres que provoca la pérdida de movilidad en las articulaciones. El daño de los radicales libres es causado por el proceso natural de envejecimiento y otros factores de estilo de vida como fumar o beber.

Vitamina C

La vitamina C es otra vitamina importante para la salud de las articulaciones. En primer lugar, ésta es más eficaz cuando se combina con otros antioxidantes tales como vitaminas A., E y D. La vitamina C mejora la regeneración celular y reduce la inflamación. Las naranjas contienen una gran cantidad de vitamina C, pero los pimientos verdes tienen concentraciones más altas de esta vitamina.

Vitaminas B

Las vitaminas B son también muy beneficiosas cuando se trata de la salud de las articulaciones. Estas vitaminas ayudan a mantener un sistema nervioso sano, además de promover la energía. Las articulaciones necesitan vitaminas B para poder funcionar correctamente. Para notar una verdadera diferencia necesitas tomar un suplemento que contenga 50 mg o más de todas las vitaminas del grupo B al día. Los alimentos que contienen altos niveles de estas vitaminas son los huevos, germen de trigo, almendras y otros frutos secos.

Vitamina D

La vitamina D es otra vitamina muy importante para la salud de las articulaciones. Puedes obtener la vitamina D a partir de una dosis diaria de sol o también puedes tomar suplementos que contengan vitamina D. El aceite de hígado de bacalao contribuye a la salud de las articulaciones en más de un sentido. Este aceite súper saludable es rico en ácidos grasos omega 3 los ácidos grasos y vitamina D. La deficiencia de vitamina D conduce a la artritis ya que la vitamina D es necesaria para reconstruir el cartílago y los tejidos.

Muyfitness
×