Definción de funciones matemáticas para Excel

Escrito por ken burnside Google | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definción de funciones matemáticas para Excel
La documentación de Excel lista más de 60 funciones como funciones matemáticas y trigonométricas, y aún más funciones estadísticas. (Jason Reed/Photodisc/Getty Images)

Excel se utiliza para el manejo de números y cuenta con más de 300 funciones. Un subconjunto de funciones de Excel son las funciones matemáticas, que van desde las simples y directas hasta operadores abstractos utilizados en ingeniería e investigación científica. La documentación de Excel lista más de 60 funciones como funciones matemáticas y trigonométricas, y aún más funciones estadísticas.

Otras personas están leyendo

Operadores matemáticos

Los operadores matemáticos de Excel comienzan con operadores aritméticos simples, como adición ("+"), resta ("-"), multiplicación ("*"), división ("/") y exponenciación ("^"). También abarcan las diferentes categorías de comparaciones de valor, igual ("="), no es igual a ("<>"), mayor que (">"), menor que ("<") y mayor o igual a y menos que o igual a ("> =" y "<="). Todas las fórmulas de Excel comienzan con un "=" para indicar que el contenido de la celda debe ser evaluado.

Funciones matemáticas básicas

Las funciones matemáticas básicas se describen mejor como atajos para ahorrar tiempo y reducir los errores. Por ejemplo, es posible añadir todos los números entre las celdas A1 y A10000, escribiendo una fórmula en la celda B1 que comienza así: = A1+A2+A3+A4... hasta que hayas introducido cada referencia de celda hasta A10000. Si cometiste un error tipográfico, puede que nunca notes un valor perdido en el rango. Por el contrario, el uso de la función SUMA = (A1: A10000) hace lo mismo con menos pulsaciones de teclas y no saltea ningún valor de las celdas dentro del rango.

Funciones matemáticas avanzadas

Las funciones matemáticas básicas reducen los errores por el recorte de las pulsaciones de teclado necesarias, pero algunas funciones matemáticas obtienen resultados que no se pueden conseguir realmente con combinaciones de operadores matemáticos. Ejemplos útiles de este tipo de función van desde la función ABS, que devuelve el valor absoluto de una referencia de celda, hasta una amplia gama de funciones trigonométricas, como ACOSH y ATAN2, y la función de COMBINAT, que rastrea las permutaciones combinatorias en un rango de números.

Grupos de funciones matemáticas

Excel tiene funciones agrupadas por tipo. Haz clic en la pestaña de "Fórmula" y verás una biblioteca de funciones lógicas de Excel en la parte superior de la aplicación. Una de las bibliotecas de funciones aparece como Matemáticas y Trigonométricas; hacer clic en esto te da un menú desplegable de las funciones en orden alfabético. Algunas de ellas son bastante fáciles de entender: la función PI devuelve el valor de la constante para los círculos. Algunas son obvias por el contexto: SIN () y COS () son funciones básicas de la trigonometría. Algunas están relacionadas con operaciones matemáticas un poco menos comunes, como FACT y FACTDOUBLE que devuelven series factoriales dentro de los parámetros especificados. Otras, como FLOOR y CEILING, se utilizan para restringir los valores aceptables en ecuaciones, mientras que la familia de funciones ROUND se utiliza para limitar el número de decimales que devuelve la función.

Otras funciones matemáticas

La división de lo que es y no es una función matemática de Microsoft es un tanto arbitraria, hay funciones que se muestran en las bibliotecas de funciones estadísticas y de ingeniería, como la función SUMAR.SI y CONTAR.SI, que son funciones matemáticas con características adicionales. Es en la biblioteca estadístico que encontrarás funciones que devuelven el número más grande o más pequeño en un rango especificado, y en la biblioteca de ingeniería que encontrarás las funciones para tratar con números imaginarios y complejos, que son conceptos fundamentales en matemáticas superiores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles