Define el movimiento estroboscópico

Escrito por malik sharrieff | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Define el movimiento estroboscópico
(in motion image by thea walstra from Fotolia.com)

El término "movimiento estroboscópico" se refiere a una metodología para mostrar una serie de imágenes fijas, dando la percepción de movimiento continuo. El movimiento estroboscópico tiene muchos usos en las ciencias, la educación, el arte y el entretenimiento. Como depredadores naturales, los seres humanos nos sentimos atraídos por los objetos en movimiento. La habilidad para analizar nuestra percepción del movimiento es una de las principales contribuciones del método estroboscópico. Además, los principios que intervienen en este movimiento pueden ofrecer una visión de la respuesta humana a la estimulación visual.

Otras personas están leyendo

Identificación

El movimiento estroboscópico puede identificarse fácilmente por el uso de imágenes fijas mostradas en una secuencia rápida con una interrupción visual entre cada una de ellas. La sucesión de imágenes es diferente y puede ser de naturaleza lineal o cíclica. Las secuencias lineales muestran imágenes que progresan desde un punto de partida moviéndose hacia un punto final. De niños, muchos jugamos o hicimos nuestros propios libros animados que mostraban a un personaje o un objeto en movimiento a medida que pasábamos las páginas. Las secuencias cíclicas repiten una serie de imágenes en orden para mostrar un movimiento continuo.

Historia

Harold Edgerton recibió educación en ingeniería electrónica y un nombramiento como Profesor en su campo en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Mientras investigaba los grupos electrógenos, observó cómo los destellos de luz de los rectificadores de mercurio (un tipo actual de unidad de iluminación directa) hacían que los rotores parecieran "estar quietos". En 1931, Edgerton describió, en la revista de Ingeniería Electrónica, un dispositivo al que llamó estroboscopio, que capturaba imágenes sucesivas usando un flash estroboscópico. Si bien la fotografía estática se había inventado un tiempo atrás, el estroboscopio de Edgerton posibilitó la fotografía con flash a alta velocidad. En 1940, Edgerton diseñó con éxito la primer cámara para cine estroboscópica para MGM. La primer película filmada con el estroboscopio de Edgerton, "Quicker Than A Wink" (Más Rápido que un Guiño), ganó un Oscar por mejor cortometraje.

Aplicaciones

Algunas de las primeras aplicaciones del método estroboscópico fueron en el estudio de los movimientos humanos y de animales. En una anécdota famosa, varios jugadores ricos usaron un estroboscopio para establecer una apuesta de si un caballo al galope perdía todo contacto con el suelo en un momento dado. El advenimiento de las películas cinematográficas puede deberse al método estroboscópico. Desde principios de 1940, muchas universidades de investigación comenzaron a adoptar este método para propósitos educativos y para estudios científicos. Asimismo, el gobierno usó una versión de la cámara estroboscópica a finales de la Segunda Guerra Mundial.

Evolución

El estroboscopio evolucionó para convertirse en un dispositivo moderno, aunque aún se utiliza en muchas de sus formas originales. Los dispositivos modernos del estroboscopio se utilizan en difracción de imágenes de rayos X, en la generación de gráfico tridimensionales y en fotografía con flash a alta velocidad. Sin embargo, muchos estudiantes de ingeniería electrónica, de artes escénicas y de medicina estudian aspectos del movimiento utilizando dispositivos de estroboscopio similares a aquellos de 1940.

Consideraciones

Algunos estudios interesantes se llevaron a cabo con el movimiento estroboscópico. Por ejemplo, cómo el uso de patrones de luz secuenciales puede aplicarse en hipnosis, la combinación de luces estroboscópicas e imágenes para hacer publicidad subliminal y la comprensión de cómo ciertos patrones de luz intermitente pueden causar que algunas personas tengan ataques epilépticos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles