Finanzas

Definición de las actividades terciarias

Escrito por adam benks | Traducido por ana maría guevara
Definición de las actividades terciarias

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La actividad de los negocios está dividida en tres categorías: primaria, secundaria y terciaria. Las actividades primarias incluyen el extraer las materias primas. Las actividades secundarias tienen que ver con la fabricación y la construcción. Las actividades terciarias están basadas en proporcionar un servicio. Para poder comprender completamente las actividades terciarias, tienes que familiarizarte con las actividades primarias y secundarias ya que están directamente relacionadas.

Otras personas están leyendo

Primarias y secundarias

Las actividades primarias incluyen el extraer las materias primas que están preparadas para la producción. No obstante, las empresas primarias algunas veces tratan directamente con los productos terminados, en lugar de solamente las materias primas. Las minerías extraen carbón, minerales y combustible que pueden ser inicialmente parte de materias primas. Similarmente, los agricultores siembran cultivos que pueden estar listos para consumir y que por lo tanto, no son considerados como una materia prima. La industria secundaria incluye las actividades relacionadas con la fabricación y construcción. Los fabricantes usan las materias primas proporcionadas por las industrias primarias para la producción. Algunos ejemplos de productos manufacturados incluyen libros, sillas, bicicletas y vehículos.

Terciaria

Las actividades terciarias son un servicio basado y dan un valor no tangible a los clientes. Algunos ejemplos de compañías que trabajan en este sector incluyen bancos, consultoras y el transporte público. La mayoría de las compañías que están involucradas con las actividades terciarias no tienen operaciones que involucran a las actividades primarias y secundarias. El sector terciario es la industria que más rápido crece en el mundo económico de la actualidad.

Clasificación

Las actividades terciarias están generalmente divididas en cuatro categorías: servicios sociales, servicios de distribución, servicios a las compañías y servicios a los consumidores. Los servicios sociales son proporcionados por sectores públicos y privados e incluyen actividades relacionadas a la administración, educación y el cuidado médico. Los servicios de distribución son actividades que lidian con el movimiento de la gente, mercancías e información de un lugar a otro. Los servicios a compañías son las actividades que son contratadas para otras compañías u organizaciones. Los servicios a los consumidores incluyen empresas de abastecimiento, reparaciones, limpieza y hoteles.

Otros

Las actividades terciarias típicamente requieren cualificación y esfuerzo personal. El valor que es dado en el sector terciario no se puede almacenar. Los servicios son exigidos cuando se necesitan y por lo tanto, tienen que estar cerca de los consumidores. El sector terciario tiene un bajo nivel de mecanización. La mayoría de los servicios no se pueden ofrecer usando maquinaria.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media