Definición de acuerdos bilaterales

Escrito por chris blank Google | Traducido por antonella iannaccone
Definición de acuerdos bilaterales

Los acuerdos bilaterales pueden darse entre países o empresas.

acuerdo image by Sergio Hayashi from Fotolia.com

Los acuerdos bilaterales se pueden formar como acuerdos económicos o como acuerdos personales entre individuos o empresas. También pueden formarse entre países soberanos en la forma de acuerdos comerciales o en otras áreas. En cualquier caso, un acuerdo bilateral es un contrato vinculante entre las dos partes que han acordado términos mutuamente aceptables.

Otras personas están leyendo

Acuerdos Bilaterales Personales y Empresariales

Un acuerdo bilateral en los negocios o en asuntos personales por lo general toma la forma de un contrato legalmente vinculante. Los contratos bilaterales se realizan entre dos individuos, entre un individuo y una empresa, o entre dos empresas. El aspecto importante de un acuerdo bilateral es que representa un acuerdo entre dos entidades legales. Un ejemplo de un acuerdo bilateral personal es un contrato entre un arrendador y un arrendatario. Un ejemplo de un acuerdo comercial bilateral es un contrato entre un proveedor de materias primas y un fabricante que compra esas materias primas.

Elementos de un Acuerdo Comercial Bilateral

Cada contrato bilateral tiene una serie de elementos: la oferta, o el objeto o servicio en proceso de negociación, las condiciones en las que el objeto o servicio se transfiere del vendedor al comprador o proveedor, y la aceptación por parte del comprador, lo que indica un acuerdo entre las partes. Un contrato bilateral totalmente ejecutado lleva las firmas de ambas partes (junto con los elementos señalados en el apartado anterior).

Acuerdos comerciales bilaterales

Los acuerdos bilaterales más comunes entre las naciones soberanas son acuerdos comerciales bilaterales. Los acuerdos comerciales bilaterales funcionan como contratos personales y de negocios, son acuerdos vinculantes y detallan los términos de una transacción comercial entre ambos países. A menudo, los acuerdos comerciales bilaterales tienen lugar entre un par de países que tienen acuerdos comerciales exclusivos entre sí por un elemento en particular, como los minerales en bruto para la fabricación.

Otros acuerdos bilaterales

Los países también llegan a acuerdos bilaterales en otras áreas. Por ejemplo, dos países pueden aceptar libremente los trabajadores del otro país sin visado. Otros pueden permitir a los ciudadanos de cada país a viajar libremente a otro con sólo una tarjeta de identificación en lugar de un pasaporte o visa, que era el caso hasta hace poco entre los Estados Unidos y Canadá. En este tipo de acuerdo bilateral se detallan las condiciones para un cambio favorable entre los dos países y puede o no implicar una transacción monetaria.

Efectos de los acuerdos bilaterales

En el caso de los contratos bilaterales, los términos del acuerdo bilateral son jurídicamente vinculantes. Esto significa que si cualquiera de las partes no cumple con los términos del acuerdo, podría significar una acción legal por parte de la parte agraviada (ofendida). Los acuerdos internacionales bilaterales pueden causar fricción, si fijan condiciones favorables para algunos países y dejan fuera otros países vecinos o países más lejanos. Además, los términos de un acuerdo bilateral pueden estar en conflicto con los términos de un acuerdo multilateral que involucra uno o ambos de los países que han formado un acuerdo bilateral.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media