Pasatiempos

Definición de adaptación en los animales y las plantas

Escrito por jonita davis | Traducido por patricia a. palma
Definición de adaptación en los animales y las plantas

El saltamontes ha desarrollado un disfraz similar a una hoja para protegerse de los depredadores.

Katydid (Scudderia) image by Bruce MacQueen from Fotolia.com

La adaptación puede calificarse como el instinto natural de conservación. Este determina los rasgos de plantas y animales, que les han permitido evolucionar con su entorno. Las adaptaciones son la razón de que muchas especies de plantas y animales hayan sobrevivido durante tanto tiempo a pesar de tantos cambios ambientales.

Otras personas están leyendo

Función

La adaptación se produce a través de muchas generaciones como un pequeño ajuste que se convierte eventualmente en la clave para que una planta o animal tenga la capacidad de funcionar. Por ejemplo, un animal puede desarrollar con el tiempo un camuflaje para protegerse de los depredadores. El saltamontes ha desarrollado un disfraz similar a una hoja para este propósito.

Características

Una adaptación se desarrolla en el tiempo en forma de apéndices, coloraciones, revestimientos (pelaje, plumas y escamas), glándulas, hormonas y mucho más. Una adaptación puede incluso ser un comportamiento, como la capacidad de doblarse que tiene una planta para alcanzar la luz del sol si está en un área sombreada.

Excepciones

No todos los cambios evolutivos son adaptaciones. El coxis humano, por ejemplo, una vez sirvió a un propósito, pero ahora es un apéndice inútil. Otro ejemplo es el color verde de una planta, que es el subproducto de la clorofila química y no tiene nada que ver con la adaptación.

Exaptaciones

Una exaptación es una adaptación que ahora está cumpliendo otra finalidad para la especie. Por ejemplo, un color que una vez sirvió como protección contra los depredadores puede ser ahora una herramienta para encontrar una pareja compatible.

Mutaciones

Algunos cambios no son el resultado de la adaptación, sino una mutación o error en los genes. Tales errores pueden replicarse, causando un cambio evolutivo que se convierte en una parte permanente de la especie. Un ejemplo es el pez espinoso de agua dulce, que ya no tiene una columna vertebral en la parte inferior debido a una mutación, un rasgo que el espinoso marino todavía mantiene.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media