Definición de la administración de la asistencia médica o sanitaria de calidad

Escrito por contributing writer | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de la administración de la asistencia médica o sanitaria de calidad
Para una atención médica de calidad se requiere un excelente personal y equipamiento. (healthcare image by Alexey Klementiev from Fotolia.com)

La administración de la asistencia médica o sanitaria de calidad se define en base al establecimiento de políticas y procedimientos que disminuyen las muertes prematuras y aumentan la calidad de vida de los pacientes. Este tipo de administración también es rentable y genera ganancias. En la administración de la asistencia médica de calidad se incluye el crecimiento financiero y la viabilidad de la organización de asistencia médica o sanitaria. Una organización de asistencia médica puede llevar a cabo una administración de calidad sólo cuando está compuesta por completo por profesionales médicos y administrativos, además de poseer los medios para invertir en los equipos más avanzados.

Otras personas están leyendo

La industria de la asistencia médica o sanitaria

La industria de la asistencia médica o sanitaria es como cualquier otra: el éxito se mide según qué tan bien la organización administra sus recursos, qué tan eficiente es para cumplir las metas que se propone y cómo se compara con respecto a la competencia. La diferencia entre un competidor y una organización de asistencia médica que representa a la calidad es el resultado final. Este resultado se mide por la vida y la muerte. La administración de calidad da como resultado pacientes más sanos.

Asistencia médica de calidad asequible

Una función clave en la administración de la asistencia médica o sanitaria de calidad consiste en poder proporcionar una atención de calidad que la persona promedio pueda pagar. Si en cualquier comunidad la mayoría de los residentes no tienen los medios para concurrir al médico o pagar por las pruebas de laboratorio necesarias o las drogas prescritas, entonces hay un acceso inadecuado a la asistencia médica de calidad asequible. Cuando esto se produce, se genera un vacío en la administración de la asistencia médica de calidad.

Disminución de las muertes prematuras

Cuando los centros de atención médica informan sobre una disminución de las muertes prematuras o evitables, significa que la calidad de la administración es elevada. La administración de la asistencia médica o sanitaria de calidad controla todos los aspectos del cuidado de los pacientes y ejerce un efecto directo en su mortalidad.

Viabilidad financiera

Es imposible que un centro de asistencia médica practique una administración de calidad sin viabilidad financiera. Ningún centro de atención puede gastar más de los que gana y aun así obtener éxito. Si una organización o centro de asistencia médica no tiene éxito, puede que los pacientes sufran muertes prematuras o que reciban una atención inadecuada. Los estándares de la asistencia médica y los resultados esperados de los pacientes no pueden mejorar sin cambios significativos en la administración del centro. La administración de la asistencia médica o sanitaria de calidad guiará los cambios que conducirán a resultados más favorables para los pacientes. La excepción serían los centros de atención médica para los enfermos terminales.

La administración de la asistencia médica de calidad salva vidas

Las organizaciones de asistencia médica que practican una medicina preventiva de forma exitosa, observan una reducción de las muertes prematuras, las muertes evitables y accidentales y las infecciones que se contraen en el hospital. La administración de la asistencia médica de calidad impone y cumple con las políticas y procedimientos diseñados para mejorar la calidad de la salud de los pacientes a los que atiende.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles