DESCUBRIR
×

¿Cuál es la definición de administración de contratos?

Actualizado 17 abril, 2017

La administración de contratos es practicada siempre que haya un contrato involucrado. Este proceso se focaliza en la relación formada entre el comprador y el vendedor; desde la adjudicación del contrato al cierre o terminación del mismo.

signing a contract image by William Berry from Fotolia.com

Definición

La administración de contratos incluye el proceso desde que el contrato es adjudicado a cuando el trabajo en completado, los pagos son hechos y todas las disputas han sido resueltas y/o el contrato es terminado.

file folders image by Kathy Burns from Fotolia.com

Foco

El foco de la administración del contrato es obtener los suministros y servicios indicados en el contrato, de la mejor calidad, en un período de tiempo específico y, lo más importante, dentro del presupuesto. Como tal, la administración del contrato sirve como la parte principal del proceso de obtención que asegura que el contrato sea ejecutado de manera exitosa.

row of a4 files image by Scrivener from Fotolia.com

Nivel

El nivel de administración del contrato requerida depende de varios factores asociados con los contratistas. Esto incluye la naturaleza del trabajo, la complejidad del contrato y el nivel de experiencia del personal involucrado en el contrato.

Proceso

Una vez que el contrato es adjudicado, el proceso de administración del mismo es iniciado con una orientación, una conferencia, una carta de bienvenida o alguna forma de comunicación oficial. Esto es para asegurar que ambas partes tengan un claro entendimiento de los requisitos del contrato.

conference table image by Salem Alforaih from Fotolia.com

Resultado final

El resultado final de un contrato bien administrado es la satisfacción del cliente con el producto o servicio.

note jaune thanks image by Guy Pracros from Fotolia.com