Definición de la aguja Huber

Escrito por robin devereaux | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de la aguja Huber
La aguja Huber se utiliza con los catéteres. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Desarrollada por Ralph L. Huber, un dentista e inventor nacido en Seattle , la aguja Huber fue una gran innovación en el mundo de la medicina. Huber fue considerado un pionero en el diseño de la aguja epidural. Esta es una aguja hueca y curvada utilizada en procedimientos médicos para insertar un catéter epidural. El diseño de Huber fue modificado por Edward B. Touhy, que se formó en la Clínica Mayo, y fue una figura prominente en el campo de la anestesiología.

Otras personas están leyendo

Definición

Una aguja Huber está diseñada con punta biselada direccional que le permite a los médicos determinar la dirección de un catéter que se introduce a través de la aguja y sale de la punta de la misma. Una aguja Huber tiene un extremo curvado y se conocen como agujas sin núcleo. Estas tienen un agujero en el costado en lugar de tenerlo en la punta y cuentan con un punto especial que rebana el tejido en lugar de pincharlo, reduciendo así las pérdidas por la herida. Un catéter se introduce en el cuerpo a través de la aguja Huber.

Definición de la aguja Huber
Qué es una aguja Huber. (needle image by jonathan from Fotolia.com)

Uso

La aguja Huber se utiliza como un medio para introducir un catéter directamente en el cuerpo de un paciente enfermo con el fin de entregar antibióticos, quimioterapia y suplementos nutricionales. La aguja Huber ayuda a instalar un puerto de forma segura, también conocido como una línea central en el cuerpo, para que el paciente, muy a menudo individuos graves o terminales, evite tener que soportar numerosos pinchazos de agujas. Estos puertos pueden dejarse dentro del paciente durante varios días, haciendo la administración de los medicamentos y la nutrición fácil y segura.

Definición de la aguja Huber
Uso de la aguja Hubert. (patient image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Seguridad

Las agujas Huber tienen la reputación de causar pinchazos accidentales en el personal médico al eliminarlas. Esto sucede muy a menudo porque la enfermera o el médico deben estabilizar al puerto intravenoso con una mano mientras retiran la aguja con la otra. Este riesgo fue muy peligroso cuando se trabajaba con pacientes diagnosticados con enfermedades infecciosas como el VIH / SIDA u otras enfermedades de transmisión sanguínea. Debido a la naturaleza del diseño de la aguja sin núcleo, los pinchazos se producían en la mano estabilizadora. Las modernas agujas Huber están equipadas con bloqueos de seguridad de plástico que protegen al personal médico de los pinchazos accidentales.

Definición de la aguja Huber
La seguridad en las agujas Hubert. (needle image by jonathan from Fotolia.com)

Tipos de agujas de seguridad Hubert

Existen varios tipos de agujas de seguridad Huber, tales como la Plus Huber que tiene alas de plástico que pueden ser apretadas para estabilizar el puerto para su eliminación. Otros tipos están dotados de un brazo de seguridad o trampa de aguja que ayuda a evitar pinchazos accidentales. Existen algunas marcas que ahora son libres de látex para pacientes y personal con sensibilidad al látex.

Definición de la aguja Huber
Tipos de agujas de seguridad Hubert. (needle image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles