Definición de almizcle blanco

Escrito por lisa sefcik | Traducido por adriana de marco
Definición de almizcle blanco

perfume for woman image by Daria Miroshnikova from Fotolia.com

Almizcle blanco es el nombre que se le da a una clase de moléculas sintéticas que reemplazan a las naturales (de animales) en la fabricación de perfumes. Está en uso desde fines del 1800.

Otras personas están leyendo

Almizcle natural

Almizcle fue el nombre original que se le dió a la sustancia olorosa que se extraía de la glándula del ciervo macho almizcle. Se creía que tenía propiedades afrodisíacas y fue extensivamente usada como un fijador de fragancias hasta fines del 1800, cuando los problemas económicos y éticos llevaron al desarrollo de un sustituto sintético. El almizcle natural fue usado en la industria de los perfumes hasta 1979, cuando los ciervos fueron declarados como una especie en peligro de extinción por CITES ( Convention on the International Trade in Endangered Species of Wild Flora and Fauna - Convención sobre el Comercio internacional de las especies en peligro de la Flora y la Fauna). La CITES continúa regulando la cantidad de almizcle natural que se puede comerciar, pero la caza furtiva del ciervo almizcle sigue siendo un problema.

¿Qué es el almizcle blanco?

El almizcle blanco es el nombre que se le da a la familia de los almizcles sintéticos que se usan en la fabricación de los perfumes modernos, el primero de los cuáles se hizo en 1890. A este almizcle se lo describe como limpio y "parecido a la piel" y se lo puede reconocer inmediatamente en las fragancias contemporáneas. Hay tres clases de almizcle blanco: nitroalmizcles aromáticos, compuestos policíclicos de almizcle y compuestos macrocíclicos de almizcle.

Nitroalmizcles

Accidentalmente Albert Baur decubrió el almizcle artificial en 1888 tratando de desarrollar una forma efectiva de trinitrotolueno. Luego del primer nitroalmizcle (Almizcle Baur), se crearon varios similares como el almizcle cetona, el de xileno, el ambrette y el muscado.

Almizcles policíclicos

Estos almizcles, llamados así porque tienen más de un anillo en su estructura molecular, se hicieron populares luego de la Segunda Guerra Mundial reemplazando a los nitroalmizcles. Son usados con frecuencia para aromatizar los detergentes para lavar y se los conoce con el nombre de galaxolide, tonalide, pantolide, celstolide y traesolide. En 1990 se descubrió que eran ptencialmente dañinos, porque podían interrumpir el metabolismo celular.

Los almizcles macrocíclicos

Estos almizcles, que derivan de las plantas, son los que más se asemejan al natural. El primero en sintetizar un compuesto en pequeñas cantidades, fue Leopold Ruzicka en 1926, pero no fueron producidos comercialmente hasta fines de 1990 debido a las dificultades en su fabricación que aumentaba el precio. Es interesante que la mitad de la población no pueda oler este almizcle.

El almizcle blanco y las fragancias populares

El almizcle blanco es considerado una importante nota de las fragancias más populares y algunas de ellas realzan su olor. Entre ellas están Clair de Musc de Serge Luten, Comptoir Sud Pacifique's Cristal de Musc, Il Profumo's Musc Bleu y Montale's White Musk.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media