Definición de amortización de deuda

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por andrew steven reyes cortes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de amortización de deuda
Amortizar la deuda de manera eficiente ayuda a evitar la entrega de más dinero por intereses a tu prestamista. (money makes money image by Andrey Andreev from Fotolia.com)

La amortización de deuda no es más que el proceso de pagar el saldo de tu deuda principal de un préstamo durante un periodo de tiempo. A pesar de tener un significado básico bastante sencillo, el comprender cómo utilizar sabiamente la deuda y pagarla es efectivamente clave para una buena administración del dinero. Esto incluye la comprensión de los términos básicos que rodean el proceso de amortización de la deuda.

Otras personas están leyendo

Tipos de deuda

El proceso de amortización de la deuda varía en función del tipo de deuda que estás pagando. Por ejemplo, las hipotecas suelen dar entre 15 y 30 años para pagar el capital debido. Los autos generalmente otorgan de 36 a 72 meses. Otros préstamos personales y tipos de créditos más pequeños puede variar desde unos pocos meses hasta varios años. Es vital que entiendas los términos y condiciones de cualquier deuda que utilices.

Plazo del préstamo

El plazo para pagar la deuda por lo general se llama el plazo del préstamo, o periodo de amortización. Esta es la duración normal de tiempo utilizado para pagar un préstamo sin ningún tipo de capital adicional pagado sobre el saldo. Cuanto más largo el plazo del préstamo, menos se suele pagar en cuotas mensuales. MSN Autos señala que los préstamos de auto de 24 a 48 meses son menos frecuentes ahora, pues todo va en favor de los préstamos de 60 a 72 meses, lo que hacen los pagos más asequibles. El inconveniente es que cuanto más se extiende tu amortización de la deuda, más se paga normalmente por intereses del préstamo.

Tasas de Interés

La tasa de interés del préstamo se suele combinar con el plazo del préstamo para determinar la cantidad que tienes que pagar cada mes en cuotas. Conseguir una tasa de interés más baja en un préstamo, incluso por sólo un cuarto de punto, te puede ahorrar mucho dinero los préstamos de hogar, auto y otros tipos. Para conseguir un buen precio, normalmente se necesita un buen historial crédito y un buen momento para conseguir un préstamo, que es cuando las tasas son generalmente bajas.

Ideas adicionales

Seguir algunos consejos básicos puede ayudarte a pagar tu deuda más rápidamente, ahorrando dinero que iría a los intereses. Los editores de la página web financiera Motley Fool comparten algunos consejos en sus "9 maneras de pagar las deudas". El consejo más básico es el pago de capital adicional cuando se realizan los pagos mensuales. Esto te ayuda a pagar tu saldo más rápidamente, lo que reduce la cantidad de interés que pagas por cuotas futuras. Pagar sólo un poco más sobre los préstamos hipotecarios y de automóviles puede tomar meses o años para poder liquidar. Pagar los préstamos a tasa más altas primero, e incluso transferir saldos de las cuentas de tasas más bajas también puede ahorrarte dinero y agilizar los pagos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles