Definición de área suburbana

Escrito por david boston | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Definición de área suburbana
Más y más familias eligen las zonas suburbanas. (http://www.morguefile.com/archive/display/595598)

Los suburbios rodean las grandes ciudades y, por lo general, se componen de residencias unifamiliares, con más espacios verdes y una densidad de población inferior a la de la ciudad. Existen muchas comunidades dentro de una "zona gris" entre las zonas urbanas y suburbanas, o incluso entre los suburbios y las zonas rurales, sobre todo a medida que la expansión suburbana continúa. Varios factores llevaron a la aparición y expansión de las áreas suburbanas hace décadas, y otros factores están llevando a la gente a elegir vivir en los suburbios en vez de una zona urbana en la actualidad.

Otras personas están leyendo

El crecimiento de los suburbios

Las áreas suburbanas comenzaron a surgir después de la Segunda Guerra Mundial, a medida que los sistemas ferroviarios y de carreteras se expandieron, los automóviles se hicieron más asequibles y las ciudades se representaban a menudo en el cine y la literatura como lugares llenos de crimen, desesperación y personajes sombríos. A finales de los años 40 y 50, artículos en revistas de estilo de vida y las películas del cine negro ayudaron a inculcar la creencia de que la ciudad era "mala" y los suburbios eran "buenos", aunque esa no era su intención.

 Definición de área suburbana
El antagonismo entre ciudad y suburbios.

Diversidad en los suburbios

Hoy en día, los suburbios son más diversos de lo que eran en los años 40 y 50. Hasta que fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema de los EE.UU. en 1948, la discriminación se aplicaba en muchos de los barrios suburbanos de todo Estados Unidos. En aras de la defensa de los valores de propiedad, las comunidades podrían haber tenido una cláusula restrictiva que prohibía a los dueños de casa la venta de la misma a alguien que no era blanco, o incluso a veces de dejar que los no blancos se quedaran en su casa.

 Definición de área suburbana
La discriminación era común en los suburbios.

Asociaciones de propietarios

Las asociaciones de propietarios existen en muchos barrios suburbanos para proteger y mejorar los valores de propiedad. Si un barrio es nuevo, los desarrolladores pueden comenzar una asociación de propietarios de viviendas antes de pasar el liderazgo a los propietarios de viviendas locales, con el fin de asegurar que la visión de los desarrolladores de la zona se realice. Las asociaciones de propietarios suelen tener la capacidad legal para establecer las reglas e imponer tasas sobre las personas que las rompen. Las normas de la asociación rigen cosas como de qué color los residentes pueden pintar su casa, qué tipos de árboles pueden cultivar en su jardín, qué tipo de buzón de correo pueden usar y qué tan alto puede crecer la hierba. Una de las principales críticas de las asociaciones de propietarios de viviendas es que las normas limitan la individualidad de las casas.

 Definición de área suburbana
En zonas suburbanas las casas se parecen entre sí.

Extensión suburbana

Las áreas suburbanas han estado continuamente expandiéndose más lejos de la ciudad. Esto se llama expansión suburbana, y ha sido impulsada por las fuerzas tales como los precios más bajos de la tierra, la menor congestión del tráfico en la periferia urbana y el deseo de la gente de evitar impuestos mudándose fuera de los límites municipales. La expansión suburbana sin control puede paralizar económicamente el centro urbano mediante la eliminación de su base fiscal, y puede influir negativamente en las zonas suburbanas mayores al cambiar el centro comercial de una región con, por ejemplo, un nuevo centro comercial. La dispersión también puede conducir a un mayor consumo de combustible y la contaminación del transporte por los automovilistas que viven a mayor distancia de la ciudad.

 Definición de área suburbana
La expansión de la zona suburbana puede tener varias consecuencias.

Estilo de vida

Las áreas suburbanas pueden ofrecer un estilo de vida diferente a la ciudad. Suelen tener más espacios verdes, donde los residentes pueden hacer ejercicio, tomar aire fresco, caminar con sus perros o llevar a sus hijos a jugar. En los suburbios tienes mayor probabilidad de tener césped, lo que hace posible que puedas practicar la jardinería, hacer una barbacoa o permitir que tus mascotas o niños corran al aire libre con un mínimo de supervisión, especialmente si tienes una valla. Las áreas suburbanas son generalmente consideradas como mejores medios para educar a los hijos, ya que tienden a tener las escuelas de mayor calidad y tasas de criminalidad más bajas, aunque algunos prefieren criar a los hijos en la ciudad por la exposición temprana a una gran diversidad de personas y culturas.

 Definición de área suburbana
Las zonas suburbanas son más aptas para animales y niños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles