Definición de los asientos de los libros diarios en la parte superior

Escrito por carol wiley | Traducido por manuel lama paniagua
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de los asientos de los libros diarios en la parte superior
A pesar de que estas entradas pueden ser válidas, a menudo se utilizan para perpetuar el fraude mediante el cierre de las brechas entre los resultados reales de funcionamiento y los resultados reportados al público inversionista. (journal image by jimcox40 from Fotolia.com)

En contabilidad, un asiento de libro diario en la parte superior es una entrada de ajuste manual utilizada a nivel corporativo, usada a menudo en la preparación de los estados financieros consolidados de las subsidiarias. A pesar de que estas entradas pueden ser válidas, a menudo se utilizan para perpetuar el fraude mediante el cierre de las brechas entre los resultados reales de funcionamiento y los resultados reportados al público inversionista.

Otras personas están leyendo

Uso

Un uso válido de los asientos de libro diario en la parte superior es asignar los ingresos o los gastos de una empresa matriz a sus filiales. Sin embargo, la parte superior de los ajustes también se puede utilizar para reducir indebidamente cuentas de pasivo y aumentar los gastos o disminuir los ingresos. Las empresas que se someten a fusiones, adquisiciones o reestructuraciones son particularmente susceptibles a la utilización fraudulenta de asientos de libro diario en la parte superior.

Problemas

Los asientos de la parte superior generalmente no aparecen como entradas en el libro mayor, lo que significa que no están sujetos a los controles estándar del sistema financiero. Estas entradas no fluyen a través de libros mayores subsidiarios, por lo que la filial a menudo no sabe de estas operaciones y no puede validarlas.

Consideraciones en auditoría

El Centro para la Calidad de la Auditoría asesora a los auditores para buscar asientos de ajuste manual, incluyendo los asientos de los libros diarios en la parte superior, hechos después del cierre del período de información financiera. Los auditores deben entonces considerar por qué se hizo la entrada, quién la hizo, si esa persona estaba autorizada a registrar una entrada, cuando fue registrado ese asiento y las pruebas fundamentales para sustentar ese asiento.

Controles internos

Los responsables de la contabilidad de una empresa pueden poner controles para asegurarse de que los asientos de la parte superior se utilizan correctamente. Estos controles pueden incluir directamente la generación de una lista de registros de asientos de la parte superior en el sistema de contabilidad antes de producir los estados financieros finales. Otra sugerencia es que si los asientos de la parte superior están destinados a ser temporales, se debe establecer un sistema para revertir los cambios. Otros controles incluyen dar derechos de sistema a una o dos personas para registrar este tipo de asientos y asegurarse de que la alta dirección apruebe todas estas entradas antes de que se publiquen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles