Definición de auditoría de estados financieros

Escrito por jamie m. kisner | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de auditoría de estados financieros
Una auditoría de los estados financieros es un análisis que realiza un contador público certificado. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Una auditoría de los estados financieros es un análisis que realiza un contador público certificado (CPA, en inglés) capacitado para determinar el cumplimiento de los GAAP (Principios Contables Generalmente Aceptados, por sus siglas en inglés). Por lo tanto, no es un proceso que pueda llevar a cabo el contador de la empresa. Debe hacerlo un CPA independiente sin incentivos financieros más que los honorarios por el trabajo. Aprende más sobre los motivos por los cuales esto existe y mejora el nombre de cualquier compañía.

Otras personas están leyendo

Definición

La auditoría la lleva a cabo un CPA para que exprese su opinión sobre la veracidad de la información que aparece en los estados contables. La auditoría se realiza conforme a los GAAP, e incluye la revisión de los controles internos, evaluaciones y verificación de datos, así como otras actividades que el auditor considere necesarias. Estos principios se imponen para cubrir el reconocimiento de ganancias, la clasificación de puntos del balance y las medidas adicionales. Los GAAP establecen reglas para el momento de informar los datos financieros a través de los estados contables. El IRS (Servicio de Impuestos Internos) puede solicitar una auditoría de este tipo, si sospecha sobre la existencia de fraude o error.

Función

La auditoría está diseñada para proteger a los accionistas de información falsa. De acuerdo con la empresa de contaduría Price Waterhouse Cooper, el "informe financiero incluye el balance, una declaración de ingresos, una declaración de cambios en el capital, una declaración de flujo de efectivo, notas que conforman un resumen de las políticas contables significativas y otras notas aclaratorias". Bernie Madoff es un gran ejemplo de por qué este proceso es valioso en el mundo de los negocios. Tuvo la posibilidad de inflar las ganancias porque brindaba información falsa y nunca la auditaron de forma correcta. En general, los estados financieros anuales se someten a una auditoría, pero los parciales no. Para recuperar la confianza, las compañías deben demostrar que son confiables estando siempre disponibles para las investigaciones.

Beneficios

Una auditoría de estados contables puede darle un buen nombre de la compañía. Les puede proporcionar a los trabajadores, accionistas y el público en general una sensación de seguridad sobre esta. La transparencia es un factor que el gobierno federal respeta en las compañías que cotizan en bolsa, y es importante para las privadas también. Esto les brinda integridad, que les asegura a los empleados que se verificarán sus finanzas. Los trabajadores de todos los niveles comparten un sentido de responsabilidad y honestidad. Las auditorías le dificultan al CEO afirmar que no conocía el estado financiero de la empresa que dirige. El IRS se inclinará menos a auditar una compañía que siempre proporciona una auditoría independiente por sí misma. Después de todo, si los números cierran, hay poco de qué preocuparse en estos casos.

Historia

De acuerdo con Wise Geek, "Los registros públicos muestran que las auditorías financieras existen desde 1314. Sin embargo, antes de los 30, ninguna corporación o empresa estaba obligada a llevar a cabo una auditoría. En 1934,la United States Securities Exchange Act (Ley de Valores de los Estados Unidos) creó el requisito legal de que todas las compañías que cotizan en bolsa deben someterse a una auditoría financiera". Esto demuestra que la auditoría financiera tiene en lugar en cualquier sociedad que quiera transacciones seguras. los estados contables se completan al final del año financiero, y se puede completar también una auditoría de seguimiento.

Potencial

Completar una auditoría de los estados contables puede traer como resultado condiciones económicas mejoradas. Muchas personas abandonaron el mercado de valores por la falta de responsabilidad de las compañías que perdieron una cantidad significativa de dinero. Con el tiempo, esta tendencia se puede revertir con auditorías profesionales. Las compañías privadas nunca se auditan de forma anual, pero eso puede mejorar las potenciales inyecciones de dinero de inversores externos. Una inversión puede salvarlas del impacto de la situación económica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles