¿Cuál es la definición de ayuda financiera?

Escrito por john hewitt | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la definición de ayuda financiera?
La ayuda financiera apoya a un estudiante. (Peter Davis, Flickr)

Ayuda financiera es un término general que se refiere a cualquier programa que ofrece dinero para ayudar con los costos asociados con ser un estudiante. Esto incluye ayuda para matrícula, becas, estipendios de vida, costos de libros de texto, beneficios de cuidado de niños, becas de trabajo, apoyo empresarial y más. La ayuda puede provenir de cualquier número de fuentes, estado, gobierno local y federal, el colegio en sí mismo, organizaciones profesionales, organizaciones de caridad privadas y muchos otros.

Otras personas están leyendo

Significado

Hay muchos programas de ayuda financiera sustancial para personas que no pueden pagar su educación. Para estudiantes dispuestos a trabajar duro para calificar para los programas de ayuda, casi cualquiera puede obtener ayuda para pagar la mayor parte de su educación sin importar cuánto dinero tienen sus padres o a dónde van a la universidad. Un estudiante debe ir a la universidad que quiera. El costo no es problema para los estudiantes que están dispuestos a hacer todo lo necesario para obtener hasta el último centavo posible de la ayuda financiera para la que pueden calificar.

Función

Una cosa importante que hace más fácil pagar la universidad son las fuertes subvenciones dispuestas por el gobierno en todos los niveles. En particular, las universidades públicas ofrecen a menudo sustanciales incentivos financieros para los estudiantes de su área para asistir a las universidades locales. Con frecuencia se benefician con reducciones de colegiatura, créditos fiscales, admisión preferente y otras ventajas que hacen más fácil de pagar la matrícula. Muchos estados ofrecen programas especiales para carreras específicas, como ciencia básica o ingeniería.

Características

Muchas universidades ofrecen programas de ayuda basados en la necesidad. Para la gente de familias relativamente pobres, esto puede ser una muy buena manera de conseguir dinero adicional para la universidad y complementar los programas gubernamentales de ayuda. Para las madres solteras y otros grupos, están disponibles muchas becas educativas del gobierno federal, local y estatal. Pregunta en tu oficina de ayuda financiera universitaria acerca de las oportunidades de subvención en tu área. Si tienes una residencia fuera del estado, a menudo puedes obtener subvenciones del área de y aplicarlas en educación en otro estado.

Potencial

Hay concursos que con frecuencia otorgan recompensas sustanciales a los participantes. En realidad muchos de estos concursos de becas reciben relativamente pocos participantes, pero siguen siendo una forma menos segura para obtener ayuda financiera. En general, es una estrategia más segura perseguir concursos sólo después de haber explotado todas las otras vías de ayuda financiera disponibles. Persigue concursos en los que puedes estar relativamente seguro de tu triunfo. Busca concursos que tengan que ver con tus pasiones académicas.

Beneficios

La mayoría de los programas de ayuda financiera requieren que los estudiantes apliquen cada año antes del 1 de enero. Asegúrate de preguntar acerca de nuevas oportunidades de ayuda financiera cada año. En muchos casos, demostrar un buen rendimiento académico en un campo particular puede calificar para becas que los estudiantes ni siquiera conocen. Pedir a los jefes de Departamento Universitario información sobre programas de becas es una muy buena manera de asegurar que estás haciendo todo lo posible para obtener una educación superior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles