La definición de la banca internacional

Escrito por joseph scrofano | Traducido por andrómeda diamond
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La definición de la banca internacional
Paisaje nocturno de Singapur.

La banca internacional consiste en que las instituciones financieras permiten a los clientes extranjeros, tanto a empresas como a personas individuales, que utilicen sus servicios. Tal vez los bancos internacionales de los que más se habla se encuentran en Suiza. Sin embargo, muchos otros países han desarrollado completamente una infraestructura bancaria internacional. Muchas personas y empresas participan en la banca internacional para minimizar o evadir sus obligaciones tributarias. Esta estrategia, sin embargo, tiene ciertas desventajas. Además, varias organizaciones internacionales han hecho esfuerzos recientes para frenar el uso de bancos internacionales como paraísos fiscales.

Otras personas están leyendo

Centros de las bancas internacionales

Estos países suelen tener características similares. Por lo general son países ricos pequeños; muchas veces, son pequeños países insulares, que es de donde surge el término banca "costa afuera". Estos países ofrecen por lo general impuestos bajos - y en algunos casos, ninguno - a los clientes internacionales. Por lo general, mantienen en secreto la información de sus clientes de las autoridades fiscales de otros países. A menudo tienen poca transparencia y no tienen requisitos de residencia para sus clientes.

Países específicos

De acuerdo con la Oficina Nacional de Investigación Económica de los EE.UU., cerca del 15 por ciento de los países del mundo funcionan como paraísos fiscales. Estos países incluyen - entre otros - a Aruba, Belice, Bermuda, las Islas Caimán, Chipre, Hong Kong (China), la Isla de Man, Macao (China), Panamá, Samoa, San Marino, Suiza y las Islas Vírgenes de los EE.UU. Para una lista más completa de los países designados en general como "paraísos fiscales", por favor consulta los recursos.

Ventajas

En general, las personas ricas y las empresas son la mayoría de quienes utilizan los bancos internacionales. Aunque hay muchos beneficios de la banca internacional - en particular los impuestos - el proceso puede ser bastante caro. Algunas de las ventajas de la banca internacional incluyen la evasión fiscal, la inversión extranjera directa, la protección de las demandas, el fomento del comercio internacional y la protección contra la fluctuación de las tasas de interés internas. La banca internacional también tiene sentido para las empresas que operan a nivel internacional.

Desventajas

A pesar de los beneficios de la banca internacional, existen varios inconvenientes. En primer lugar, si el país en el que uno deposita se vuelve económica o políticamente inestable, uno podría absorber nefastos riesgos financieros, como la nacionalización de sus activos. En segundo lugar, aunque la banca en el exterior sin duda cae en una zona gris de la ley de los EE.UU., si se determina que uno alberga dinero de forma ilegal, el Servicio de Impuestos Internos de dicho país impone penas severas para tales abusos. Los tipos de cambio pueden fluctuar, lo que podría devaluar los activos.

Esfuerzos para refrenar la evasión de impuestos

En la cumbre del 2 de abril de 2009 de los líderes mundiales del G-20, se creó una lista negra de países que funcionan como paraísos. Crearon un sistema de cuatro niveles para puntuar a los países y en qué medida cumplen con los estándares fiscales internacionales. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de las naciones ricas emitió un informe en el 2000 que incluía una lista de los países que servían como paraísos fiscales. La Unión Europea ha presionado varios centros bancarios internacionales para firmar el Impuesto de Retención de la Unión Europea y la Directiva de Intercambio de Información, que obliga a los bancos a deducir del 15 por ciento de impuestos o revelar información completa sobre sus clientes a sus países de origen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles