Definición de una bomba hidráulica

Una bomba hidráulica es un dispositivo que se utiliza para convertir la energía mecánica en energía hidráulica.

Kim Steele/Photodisc/Getty Images

Otras personas están leyendo

Operación

Las bombas hidráulicas funcionan permitiendo que la presión atmosférica empuje el líquido en la línea de entrada desde el depósito. Una vez que el líquido está dentro de la línea de entrada, llega a la bomba por la acción mecánica de la aspiradora.

Categorías

Las bombas hidráulicas se clasifican en dos categorías: desplazamiento positivo y desplazamiento no positivo. Las bombas de desplazamiento positivo funcionan forzando un volumen fijo de fluido desde la sección de presión de entrada hacia la zona de descarga de la bomba. Una bomba de desplazamiento no positivo mueve el fluido por impulso a través de la utilización de una hélice o rodete.

Tipos

La bomba axial y la bomba de engranaje son los dos tipos más importantes de bombas. Las bombas axiales utilizan los pistones en el proceso de acción hidráulica. Las bombas de engranajes utilizan engranajes de inflexión para forzar el fluido a través de la bomba.

Especificaciones

Hay especificaciones para una bomba hidráulica que son parte de su funcionamiento. Éstas incluyen el peso, la velocidad de funcionamiento, la potencia de operación, la presión de funcionamiento continuo, el flujo máximo de fluido y el desplazamiento por revolución.

Usos

Las bombas hidráulicas se utilizan principalmente para la fabricación, la construcción y el mecanizado de equipos. Las grúas, los motores y los elevadores hidráulicos utilizados en los automóviles, son algunos de los usos comunes.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente