Definición de bonos de fondo de amortización

Escrito por bill herrfeldt | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de bonos de fondo de amortización
Los bonos de fondos de amortización son una forma diferente de inversión. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Los bonos fondo de amortización se expiden a los titulares con la condición de que el emisor hará los pagos periódicos a una cuenta de custodio, que se utilizará para pagar a los titulares de los bonos cuando venzan. Es prudente que los emisores de bonos acumulen las ganancias durante la vida de estos bonos, para evitar el pago de los bonos de la caja de fondos actuales cuando se venzan.

Otras personas están leyendo

Significado

La función de fondo de amortización de bonos ofrece a los titulares la tranquilidad de saber que habrá dinero disponible cuando los bonos se vencen. Los inversores consideran los bonos de los fondos de amortización más seguros que los que no tienen una provisión del fondo de amortización. En algunos casos, tener una provisión de fondo de amortización permitirá al emisor reducir sus costos de intereses debido a que estos bonos son más fáciles de vender, debido a su mayor calidad.

Tipos

Existen dos tipos de bonos de fondos de amortización: los que madurarán en serie y los que se vencen al mismo tiempo. Por ejemplo, una empresa puede emitir bonos con un vencimiento máximo de 25 años, pero programar para pago algunos de ellos cada año. O puede emitirlos con la condición de que todos ellos se pagarán 25 años a partir de su fecha de emisión. En cada caso, la empresa se compromete a realizar pagos a un fondo de amortización para que esté disponible, independientemente de la madurez. Debido a que el fondo de amortización genera intereses, la empresa reducirá los costos de redención mientras más tiempo los bonos del fondo de amortización se encuentren vigentes.

Efectos

Cuando una empresa incluye una provisión de un fondo de amortización en el fideicomiso del bono, se considerará en mora si los pagos del fondo de amortización no se hacen a su vencimiento. Tales medidas drásticas reduce el riesgo de un déficit de liquidez de la empresa emisora, ​​como sucede cuando su calidad de calificación disminuye durante la vida de la emisión.

Consideraciones

Cuando una empresa emite bonos sin fondos de amortización, establecerá una cuenta de depósito a la cual se efectuarán los pagos periódicos. Esta cuenta es administrada por un fiduciario, cuyo trabajo es mantener el dinero en la cuenta de inversiones y al pago a los tenedores de bonos, cuando sus bonos maduren. Periódicamente, el administrador informará al emisor sobre el estado de la cuenta de depósito en garantía.

Identificación

Hay casos en que una empresa va a emitir bonos sin un fondo de amortización, porque el flujo de ingresos de la inversión hará que los fondos de los bonos se retrasen. Un ejemplo es un servicio público que emite bonos para construir una planta de energía nuclear. Por lo general, no va a ser rentable por un número de años y, sería una carga para la empresa hacer los pagos del fondo de amortización, hasta que se convierta en rentable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles