Computación y electrónica

Definición de un botón web HTML

Escrito por sue smith Google | Traducido por federico giorgianni
Definición de un botón web HTML

Los botones HTML implementan funciones interactivas en las páginas web.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los botones HTML proporcionan al usuario interacción con los formularios web, los que pueden incluir distintos tipos de botones, usando la etiqueta de botón o la etiqueta de entrada. Estos formularios capturan la información del usuario y realizan funciones interactivas. Los botones "Submit" (enviar) son de los tipos más comunes, para enviar información del usuario a los "scripts" (código o secuencia de comandos) del lado del servidor. Los elementos botón en las páginas HTML pueden también incluir una gran variedad de atributos que determinen su apariencia y su comportamiento.

Otras personas están leyendo

Etiqueta de entrada

La etiqueta de entrada puede presentar una variedad de elementos interactivos en un formulario web, incluyendo botones. El elemento de entrada tiene un atributo de tipo, cuyo valor determina qué tipo de elemento de entrada aparece en la página web. El siguiente ejemplo de código de marcado HTML muestra la creación de un elemento de entrada de un tipo botón: <input type="button" value="A Button" onclick="buttonClicked()" /> Este código imprimirá en pantalla un botón con el texto del "valor" que aparece en él. Cuando el usuario pulsa el botón, el navegador buscará y ejecutará la función de JavaScript denominada "buttonClicked" (botón pulsado), como está indicado dentro del atributo de detector de evento "onclick".

Etiqueta de botón

Los formularios HTML pueden incluir botones usando la etiqueta botón, en lugar de la etiqueta de entrada con el botón establecido como atributo de tipo. El siguiente ejemplo de código de marcado muestra esta técnica: <button type="button">Un botón</button> El atributo tipo debe siempre aparecer con el elemento botón, ya que el tipo predeterminado varía acorde a los navegadores web, por lo que el navegador del usuario puede responder en formas impredecibles ante el pulsado del botón si el atributo no está configurado. Como con las etiquetas de entrada con el tipo botón, las etiquetas de botón pueden incluir atributos de detector de eventos que determinen las funciones a ejecutar ante el clic del usuario. El texto que se imprime en pantalla sobre un elemento botón aparece entre las etiquetas de botón de apertura y de cierre, en lugar de aparecer como valor de un atributo, como en el caso del elemento de entrada.

Botón "Submit" (Enviar)

Los botones de enviar aparecen a menudo en los formularios web. Cuando el usuario ha ingresado información y desea enviársela a un sitio web, podrá hacerlo presionando el botón de enviar. Algunas veces una función de JavaScript se ejecuta primero, verificando que el usuario ha completado el formulario utilizando entradas válidas. Cuando un formulario es enviado, los datos son frecuentemente enviados al script del lado del servidor para su posterior procesamiento, tal como el almacenamiento de los resultados en una base de datos. El siguiente ejemplo de código de marcado muestra como se incluye un botón enviar en un formulario web: <input type="submit" /> No tienes que incluir el atributo valor para un botón enviar, excepto para imprimir en pantalla un texto personalizado sobre éste.

Otros tipos de botones

Los formularios HTML pueden incluir botones distintos de los de presionar. Los botones de radio permiten a los formularios ofrecer un conjunto de opciones, siendo sólo una la que el usuario puede elegir, como en el siguiente ejemplo de código: <input type="radio" name="marital" value="casado" /> Casado <input type="radio" name="marital" value="soltero" /> Soltero Los botones "reset" (o de reinicio) permiten que los usuarios reinicien todos los elementos de entrada en un formulario rápidamente, a través del siguiente código de marcado: <input TYPE="reset" /> Los botones de imagen pueden tener el mismo comportamiento que los botones de enviar, pero permiten al desarrollador incluir una imagen personalizada en vez de la imagen de los botones estándar del navegador. <input type="image" src="buttonpic.jpg" alt="submit form" />

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media