Definición de una búsqueda de bibliografía básica

Escrito por dean roughton | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de una búsqueda de bibliografía básica
Una revisión de bibliografía básica examina múltiples fuentes para obtener información sobre un tema específico. (open books image by drx from Fotolia.com)

Una búsqueda bibliográfica básica se conoce más propiamente como una revisión de literatura básica. Una revisión de literatura básica no necesariamente revisa obras literarias como poemas y novelas, aunque puede hacerlo. En lugar de eso, revisa las investigaciones publicadas destacadas sobre un tema específico dentro del campo de estudio principal de uno. Las revisiones de bibliografía básica son tareas comunes para estudiantes de pregrado de nivel superior y estudiantes de posgrado; también son utilizadas por los profesionales del campo.

Otras personas están leyendo

Propósito

Una búsqueda de bibliografía básica, o revisión (review, en inglés), sirve como una introducción a un tema específico. En el nivel de los estudiantes, le da al autor un panorama general a medida que se prepara para hacer un estudio más profundo del tema. En el nivel profesional, a menudo es una base sólida para establecer credibilidad antes de agregar sus contribuciones al escribir sobre la materia.

Características

Una revisión de bibliografía básica, cuando menos, proporciona resúmenes con citas de las publicaciones revisadas. También podría sintetizar la información. De acuerdo con las guías sobre escribir revisiones de literatura que da la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, las revisiones de literatura "podrían rastrear la progresión intelectual del campo, incluyendo los debates importantes". Por lo tanto, proporcionan una historia del tema antes de que el autor haga nuevas contribuciones.

Fuentes académicas

A menos que se oriente de otra manera, deben utilizarse fuentes académicas en una revisión de bibliografía básica. Las fuentes académicas son aquellas que son consideradas altamente creíbles. Tales fuentes incluyen artículos de revistas arbitradas y libros. Las publicaciones gubernamentales también suelen ser consideradas académicas. Ten cuidado cuando utilices fuentes en línea ya que los sitios .edu y .org no siempre son académicos.

Evaluación por sus pares

El material revisado por pares ha sido examinado por profesionales en el campo de estudio antes de ser aceptado para publicación. Este proceso asegura que la información es confiable y válida. Por esta razón, muchas revisiones de bibliografía básica requieren que el autor use sólo fuentes arbitradas o revisadas por pares.

Preparación

Antes de comenzar una revisión de literatura, encuentra el número y tipo requeridos de fuentes. Asegúrate de la estructura que deberás usar; encuentra una revisión de bibliografía publicada en tu campo general de estudio para usar como modelo si no te dan requisitos estructurales específicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles