Definición de cable de audio para bocinas

Escrito por brent watkins | Traducido por gabriel guevara
Definición de cable de audio para bocinas

Elegir el cable correcto para bocinas puede mejorar la calidad de audio.

speaker wire image by Paolo from Fotolia.com

Elegir el cable correcto para bocinas que complemente tu instalación de estéreo o teatro en casa puede hacer una diferencia significativa en la calidad de sonido de tu sistema. Aunque el cable de bocinas puede parecer simple, entender los atributos de diseño del cable te ayudará a tomar una decisión informada cuando compres este accesorio.

Otras personas están leyendo

Función

El cable de audio para bocinas conduce señales de audio desde la salida del amplificador a la entrada de la bocina. El cable de bocina incluye alambre no trenzado hecho de metales conductivos como cobre y aluminio.

Calibre

Entre más grueso sea el cable, menor resistencia tendrá a la señal de audio. El cable más delgado puede crear una mayor resistencia a la señal eléctrica resultando en una disminución de la energía eléctrica. En los Estados Unidos, el cable para bocina es fabricado de acuerdo a grosores medidos en unidades conocidas como "calibre". El cable para bocinas generalmente está disponible en grosores de calibre 16, 14 y 12. Aunque es contrario a lo que se piensa, los números de calibre más altos equivalen a cables más delgados.

Largo

Las distancias más largas entre el amplificador y las bocinas requieren más energía, así que deben usar cable de menor calibre. Como guía, las distancias menores a 80 pies (24 m) pueden usar el cable más delgado calibre 16. Las distancias mayores a 80 pies (24 m) deben usar cable calibre 14. Las distancias superiores a 200 pies (60 m) requerirán cable calibre 12. Cuando conectes múltiples bocinas, es importante que el largo del cable entre las bocinas sea el mismo. Diferentes largos de cable de bocinas resultarán en mayor o menor fuerza en la señal que llega a cada bocina. El resultado pueden ser leves diferencias de volumen entre las bocinas conectadas con cables de diferente largo.

Polaridad

El cable de bocinas requiere un cable positivo y uno negativo para completar el circuito. Cuando conectas más de una bocina, es esencial no revertir los cables positivo y negativo entre ellas. Si el cable negativo está conectado al lado positivo de una bocina adicional, la reproducción de frecuencias bajas puede ser disminuida seriamente. Por esta razón, el cable para bocinas frecuentemente es etiquetado con símbolos "+" o "-" para indicar si el cable que estás insertando es positivo o negativo.

Aislamiento

Sin alguna forma de aislamiento, una pérdida de energía ocurre cuando la energía eléctrica irradia entre el metal que conduce la señal. La pérdida de energía es evitada usando una capa protectora o vaina plástica para aislar el cable. El cable para bocinas de más alta calidad usará un aislamiento más grueso para prevenir la pérdida de señal.

Conectores

Aunque el cable de bocinas puede ser insertado tanto en el amplificador como en la bocina usando el cable pelado, los conectores a menudo son sujetados para evitar deshilar el extremo del cable haciendo más difícil su inserción. Los tipos de conexión incluyen pines, conectores de banana o conectores de espada. El tipo de conector que funciona mejor depende de la conexión provista por el amplificador o la bocina.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media