Definición de una cadena suministro comercial

Escrito por shane thornton | Traducido por dennis de la barrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de una cadena suministro comercial
Para que un plato de comida llegue a la mesa se requiere de una cadena de suministros. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Una cadena de suministro comercial es el sistema de las empresas, las personas, la tecnología, los recursos y la información involucrados en el transporte de un producto desde el proveedor hasta el cliente. La mayoría de las cadenas de suministro comienzan con la extracción de materia prima, seguido por varias etapas de producción, después el transporte y almacenamiento del producto hasta que llegue al cliente. Una cadena de suministro de negocios incluye todas las empresas y organizaciones involucradas en cualquier parte del proceso, incluyendo al vendedor final.

Otras personas están leyendo

Hechos

El objetivo principal de una cadena de suministro de negocios es satisfacer la demanda del cliente a través del uso eficiente de los recursos, lo que se logra con un inventario mínimo, trabajando con los proveedores para eliminar cuellos de botella, una ubicación estratégica de los centros de distribución y la optimización de la logística. De acuerdo con la Escuela de Negocios W.P. Carey, la gestión de la cadena de suministro es uno de los negocios de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.

Tipos

Hay cuatro tipos de estructuras en una cadena de suministro de negocios. Una estructura de tubería es una serie de etapas de producción en masa. En la estructura de la personalización tardía, hay una etapa estándar de la producción inicial, seguida de la personalización. Una estructura divergente ofrece la personalización desde el principio y fabrica muchos productos diferentes. Una estructura convergente describe una serie de operaciones de ensamble que se combinan para hacer el producto final.

Importancia

Las cadenas de suministro de negocios son cruciales para el éxito de cualquier empresa. Además de las oportunidades para reducir costos y aumentar la eficiencia, una cadena de suministro de negocios puede afectar la percepción pública de una empresa. Esta puede sufrir una reacción negativa del público si un proveedor tiene una mala conducta o lleva a cabo prácticas comerciales desleales. Las empresas deben alinear sus normas y valores éticos con los de los socios de la cadena de suministro, porque cada socio es visto como parte del producto final que se vende al consumidor.

Beneficios

Una cadena de suministro eficiente ahorra dinero. Minimizar el inventario reduce costos de inversión y de almacén. Seleccionar estratégicamente los centros de distribución y la maximización de la eficiencia reduce los costos de transporte y distribución. Trabajar para evitar los cuellos de botella con los proveedores aumenta la eficiencia y permite a la empresa fabricar el producto más consistentemente y a un ritmo más rápido.

Conceptos erróneos

Hay una diferencia sutil entre logística y cadena de suministro de negocios que a menudo se pasa por alto. La logística se refiere a las actividades de distribución dentro de una sola empresa, mientras que la cadena de suministro de negocios consta de todas las empresas involucradas en la obtención, fabricación y distribución de un producto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles