Definición de calidad apta para el consumo de los alimentos

La calidad apta para el consumo de los alimentos se refiere al estándar mínimo que las sustancias deben cumplir para ser aptos para el consumo humano.

bodegon de alimentos de desayuno sano image by Gabriel Gonzalez G. from Fotolia.com

La calidad apta para el consumo de los alimentos se refiere al estándar mínimo que las sustancias deben cumplir para ser aptos para el consumo humano o para permitir que entren en contacto con los alimentos. Estas reglas son definidas por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, siglas en inglés) y el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS, siglas en inglés).

Factores externos

Los factores externos, como la apariencia, la textura y el sabor, son revisados ​​para asegurarse de que los alimentos sean aceptables según los estándares de consumo.

Estándares federales de graduación

Además de las normas básicas de graduación de calidad alimentaria, los estándares federales de calidad califican productos, como huevos, carne y aves de corral, que permiten ponderar diferentes niveles de calidad. Organismos como el USDA Prime, USDA Choice y Select USDA son todos ejemplos de normas federales de calidad para la carne.

Capacidad para localizar

La capacidad para localizar el origen de los ingredientes alimentarios y embalaje es un componente fundamental de los requisitos de graduación en la calidad de los alimentos ya que deben estar disponibles en el producto en caso de ser necesario. Esta capacidad permite que los funcionarios puedan investigar y determinar la causa de cualquier problema relacionado con la calidad y la seguridad alimentaria.

Saneamiento

Los requisitos de saneamiento también son importantes para asegurar que las instalaciones de elaboración de los alimentos estén limpias para evitar la contaminación de los productos.

Envasado

Todo envase que esté en contacto con los alimentos, incluyendo los de plástico y los de vidrio, también deben cumplir con ciertas normas para garantizar que las sustancias químicas nocivas no contaminen los productos.

eHow en espanol
×