Hobbies

Definición de la capacidad anaeróbica

Escrito por sam grover | Traducido por paulina illanes amenábar
Definición de la capacidad anaeróbica

Levantar pesas requiere capacidad anaeróbica

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La capacidad anaeróbica es la capacidad del cuerpo para utilizar sus sistemas sin utilizar oxígeno. Contrasta con la capacidad aeróbica, que es la capacidad de tu cuerpo para utilizar sus sistemas con el uso de oxígeno como combustible. Por tanto, es importante para las actividades de alta intensidad y baja duración tales como el levantamiento de pesas o las carreras.

Otras personas están leyendo

ATP

El trifosfato de adenosina (ATP, por sus siglas en inglés) es un combustible que proviene de los alimentos que comemos. Cuando se hace un esfuerzo a intensidades elevadas durante períodos cortos de tiempo, no estás dando a tu cuerpo el tiempo necesario para llevar oxígeno a los músculos en cuestión. Por tanto, utilizas ATP. Cuanto mejor sea tu capacidad anaeróbica, mejor será la capacidad de tu cuerpo para liberar ATP y llevar a cabo acciones de alta intensidad.

PC

El fosfato de creatina (PC, por sus siglas en inglés) es el químico del que tu cuerpo depende una vez que se le acaba el ATP, que es normalmente después de tan sólo unos segundos. Se puede combinar con otros fosfatos en los músculos y hacer más ATP, pero también sólo dura unos pocos segundos. Una vez que el PC se ha ido, la actividad anaeróbica tiene que parar porque tu cuerpo ya no tiene la energía que necesita; necesitas disminuir tu velocidad o tener un cuerpo lo suficientemente eficaz para haber comenzado a transportando oxígeno a los músculos.

Recuperación

La característica clave de la capacidad anaeróbica es lo rápido que las moléculas de ATP-PC se recuperan. Cuanto más te canses y menos sea tu capacidad anaeróbica, más tiempo tardarás en recuperarte. Así, una persona con alta capacidad anaeróbica puede realizar múltiples actividades seguidas e intensas con cortos períodos de tiempo entre ellas, mientras que alguien con la capacidad anaeróbica baja no puede.

Resistencia

Una alta capacidad anaeróbica también te ayuda a realizar actividades de resistencia de largo plazo. Esto es debido a que una mayor capacidad anaeróbica aumenta tu capacidad de funcionar en un nivel anaeróbico durante un período de tiempo más largo. Un corredor de alta capacidad anaeróbica puede correr más rápido durante más tiempo que un corredor con gran capacidad aeróbica, porque su cuerpo es más eficiente en la alimentación de sus músculos a niveles más altos de intensidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media