Definición de caracteres ocultos en InDesign

Escrito por mark mckillop | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de caracteres ocultos en InDesign
Los caracteres ocultos pueden ayudarte a ajustar el texto. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Adobe InDesign es un programa de software de publicación de escritorio que usan los periódicos y revistas para crear publicaciones en páginas. Las agencias de publicidad y otras personas también usan el programa para diseñar publicaciones como anuncios, folletos y boletines de noticias. Cuando introduces texto e imágenes en un documento, puedes ver cada letra e imagen y puedes hacer ajustes en ellos. Para ayudarte con estos ajustes, puedes mostrar los caracteres ocultos, casi 50 de ellos, para ver claramente dónde están colocados los espacios, tabulaciones, marcas de párrafo y otros caracteres.

Otras personas están leyendo

¿Qué son los caracteres ocultos?

Los caracteres ocultos son símbolos que no se imprimen para elementos que no se pueden ver pero que son vitales para el aspecto y efectividad del texto en un documento de Adobe InDesign. Hay casi 50 de estos símbolos que se usan en InDesign para denotar párrafos, espacios, tabulaciones, sangrías derecha, sangrías izquierdas, saltos de página, anclajes, saltos suaves y notas.

Estos símbolos pueden ocultarse y mostrarse. Puedes mostrarlos para que puedas ajustar el texto y diseñar un documento que tenga un mejor aspecto. Puedes ocultar los símbolos para que la página no parezca estar abarrotada y puedas ver lo que verá el lector. Para hacerlo, haz clic en el menú "Escribir" y escoge "Mostrar caracteres ocultos" u "Ocultar caracteres ocultos". La opción cambiará. Si tienes los caracteres ocultos visibles, verás "Ocultar caracteres ocultos" en el menú. Si los tienes visibles, verás "Mostrar caracteres ocultos" en el menú.

Los tres caracteres ocultos que se usan más habitualmente son las tabulaciones, espacios y marcas de párrafo.

Tabulaciones

Las tabulaciones se usan para crear espacio entre columnas de texto o para sangrías específicas de texto. Es complicado ver cuándo se usan las tabulaciones y cómo quedarán alineadas, así que puedes mostrar el carácter oculto de tabulación para alinear mejor el texto.

Espacios

Los espacios entre palabras se pueden ver con un carácter de punto cuando se muestran los caracteres ocultos. Esto ayuda cuando el espaciado no parece correcto y estás intentando resolver el problema. También puede ser útil cuando estás intentando crear líneas de texto en determinados lugares dentro de columnas.

Párrafos

Un carácter de párrafo muestra donde terminar un párrafo. Esto es importante cuando a veces usas "saltos suaves" para un sencillo salto de línea, en lugar de "saltos duros" para empezar un nuevo párrafo. Esto también es importante para resolver problemas al aplicar estilos de párrafo. Estos estilos aplican características como la fuente, estilo de imprenta y tamaño del texto. Estas características se aplican a párrafos completos, así que conocer dónde empieza y termina un párrafo es importante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles