Definición de las características físicas de los accidentes geográficos

Escrito por trisha dawe | Traducido por josué miraflores m
Definición de las características físicas de los accidentes geográficos

Las montañas son los accidentes geográficos que se caracterizan físicamente por sus picos.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Hay ocho tipos de accidentes geográficos (los valles, las montañas, los glaciares, los loess, las llanuras, las mesetas, los desiertos y las colinas), que forman las características físicas del mundo. Cada uno puede ser descrito por sus características distintivas y que las distinguen de otros. En los proyectos de mapeo, las características físicas de cada forma del relieve se representan simbólicamente.

Otras personas están leyendo

Los valles

Un valle es descrito como una superficie baja y hueca que se encuentra rodeada por montañas o colinas. Estas laderas circundantes pueden producir un cuerpo de agua como un río o lago situado en el valle. Se caracteriza por tener un suelo fértil, pero además esos terrenos (el fondo del valle) rodeados por montañas a menudo son estrechos.

Las mesetas

Las mesetas son áreas de tierra alta y plana rodeada por pendientes inclinadas y que están a menudo entre cadenas montañosas. La forma del terreno, en función de su altura contiene hierba para el pastoreo de los animales o tierra apta para la agricultura, aunque algunas de las mesetas más altas del mundo son desiertos.

Las montañas

Las montañas son formadas por las placas tectónicas que se encuentran bajo la superficie de la tierra y son picos de roca arrugada. Algunas cadenas montañosas son más altas que otras y las que alcanzan una gran altura en la atmósfera pueden albergar nieve en las cumbres. Las montañas tienen diferentes alturas, el Monte Everest en el Himalaya mide 29.035 pies (8,84 km) de altura, mientras que el Monte Wycheproof en Australia tiene sólo 154 pies (46,93 m) de altura. Algunos expertos creen que el Monte Wycheproof debe ser técnicamente una colina, pero no existe una normativa de altura que diferencie a los dos accidentes geográficos.

Las llanuras

Las llanuras son grandes extensiones de tierra que no tienen cambios aparentes en la elevación y normalmente se encuentran cerca de un océano o en el continente. El follaje se encuentra en las llanuras depende del clima de la región e incluye a los bosques y praderas.

Las colinas

Las fallas ligeramente elevadas en la corteza de la tierra comúnmente forman a las colinas. Se trata de elevaciones de tierra, pero más pequeñas que las montañas. Las colinas tienen diferentes alturas como las que puedes observar cerca de tu casa o las grandes Black Hills. Aunque no existen especificaciones de altura que separen a una colina de una montaña, Paul Larson, de la Universidad de Utah, dice que la variación de la vegetación puede servir para distinguirlas. La vegetación en la parte superior de una colina es la misma que la de sus laderas, mientras que el follaje del pico de una montaña es distinto del de sus laderas.

Los loess

Un depósito de sedimentos y otros materiales geológicos constituyen un loess. Puede ser de color marrón o de color amarillo debido a los sedimentos, que pueden haber sido dejados por la actividad glaciar o traídos por el viento. Un loess se parece a una gran meseta, pero es más similar al tamaño de una colina. Por ejemplo, la meseta Loess de China es un altiplano de aproximadamente de una milla de altura (247.83 km) y que cubre más de 230.000 millas cuadradas (595.697,26 kilómetros cuadrados).

Los glaciares

Formados por hielo y nieve de las capas de hielo que caen de las precipitaciones heladas en las zonas más frías del mundo, los glaciares pueden parecer montañas, pero están hechos de hielo y no de tierra o piedra. A menudo, los glaciares parecen tener picos y hendiduras, además de que casi todos blancos, con la excepción de algunos picos que han perdido su nieve. Muchos geólogos dicen que los glaciares pueden ser considerados como formas de relieve, porque existe tierra debajo del hielo y la nieve compactada, pero algunos otros sostienen que los glaciares pueden formar accidentes geográficos, pero no son uno de ellos.

Los desiertos

Los desiertos han sido reconocidos por su acumulación de arena fina, así como por tener poca vegetación y precipitaciones. Originalmente creados por las fallas, el vulcanismo y la erosión, los desiertos contienen una superficie dura empedrada de piedras y rocas para proteger la fina arena de una mayor erosión principalmente por obra del viento. El Sahara es un ejemplo de desierto que se encuentra al norte de África y abarca aproximadamente 3,3 millones de millas cuadradas (8.546.960,76 kilómetros cuadrados).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media