Cultura y ciencia

Definición de una carta de solicitud

Escrito por james lemoine | Traducido por georgina velázquez

Una carta de solicitud no es más que otro nombre para una carta de presentación, la carta a menudo incluida en una solicitud de empleo y/o curriculum vitae y enviada a un posible empleador. Aunque las cartas de solicitud se consideran generalmente componentes opcionales para solicitar un empleo, cada vez con más frecuencia, los empleadores señalan a aquellos que se toman el tiempo para escribir una carta de solicitud como sus mejores opciones. Aquí hay unos pocos componentes de una típica carta de solicitud exitosa.

Otras personas están leyendo

Estilo profesional

Las cartas de solicitud están por lo general, y siempre deberían estar en un estilo de letra oficial, como el estilo de bloque. Estas cartas deben ser formateadas correctamente y comprobar la ortografía y errores gramaticales.

Saludo

Aunque muchas cartas de solicitud abren con un simple "señor o señora:", las cartas más exitosas son dirigidas personalmente al director de recursos humanos (que a menudo lleva a una investigación por parte del solicitante de empleo).

Cuerpo

El cuerpo de una buena carta de solicitud, generalmente 3 ó 4 párrafos, explica por qué el solicitante es bueno para el trabajo, explica la experiencia pertinente, y muestra cómo esa experiencia podría ser útil si se selecciona para la oportunidad en su carrera.

Adjuntos

Una carta de solicitud rara vez se envía sola a un posible empleador. Por lo general, va acompañada de un curriculum vitae, historia del salario, la lista de referencias, y/o cualquier otra documentación de los logros.

Extensión

Las cartas de solicitud son por lo general de no más de una página de longitud. Los empleadores no se impresionan por cartas de solicitud de media página o menos, aunque ocupar gran parte de una página es la forma más segura de completar una carta de solicitud.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media