Definición, causa, efecto y prevención de la contaminación del aire

Escrito por shelly mcrae | Traducido por marina boninni
Definición, causa, efecto y prevención de la contaminación del aire

La aparición de una nube marrón es la prueba del smog fotoquímico.

Los Angeles Smog image by CanonXTiGuy from Fotolia.com

La falta de conocimiento sobre las fuerzas de la naturaleza y de la humanidad crearon lo que se ha dado a llamar "la niebla asesina" de 1952. En el siglo XIII, los londinenses quemaban carbón para calentar sus hogares, Más tarde, las fábricas dedicadas a eso despedían dióxido de azufre, creando neblina en el aire. En diciembre de 1952, un frente de aire estancado se asentó en la ciudad, atrapando el hollín. John Nielsen, reportero de la Radio Pública Nacional, lo llamó "el episodio ambiental más fatal de la historia". Alrededor de 12.000 londinenses murieron. Este incidente puso al mundo en alerta en lo que se relaciona con los peligros de la contaminación del aire.

Otras personas están leyendo

Definición

Los Angeles Smog image by CanonXTiGuy from Fotolia.com

El monóxido de carbono y el óxido de azufre son considerados los contaminantes principales. Estos contaminantes atraviesa cambios químicos y causan efectos secundarios como el smog. La contaminación del aire está definida por la existencia y la integración de componentes tóxicos en la atmósfera en concentraciones lo suficientemente altas como para causar daño a los humanos, a los animales y al ambiente de la Tierra.

Causa

Los Angeles Smog image by CanonXTiGuy from Fotolia.com

Los combustibles fósiles calientes emiten monóxido de carbono y óxido de azufre. Los automóviles, los ómnibus, los aviones y cualquier otro transporte que utilice combustible emite gases de monóxido de carbono a través del sistema de escape. El dióxido de azufre se crea a partir del calentamiento del carbón y está asociado a los deshechos industriales. Los procesos industriales usan carbón como combustible, liberando dióxido de azufre en el aire a través de los sistemas de escape de la fábrica.

Efectos

Los Angeles Smog image by CanonXTiGuy from Fotolia.com

La contaminación del aire es la fuente del smog, la lluvia ácida y, posiblemente, del calentamiento global. El smog se clasifica en smog fotoquímico o smog industrial. El fotoquímico, a menudo puesto en evidencia mediante la nube marrón ubicada sobre las ciudades densamente pobladas, se crea por la interacción de la luz solar con moléculas de contaminantes primarios. La reacción química que resulta de esto es tóxica para los humanos y los animales. El smog industrial se caracteriza por ser una niebla gris amarronada que flota sobre las áreas industriales y se atribuye a la interacción de la luz solar, las moléculas de aire y el dióxido de azufre. El resultado es, nuevamente, el aire tóxico.

Consideraciones

Los Angeles Smog image by CanonXTiGuy from Fotolia.com

Tanto los individuos como las empresas han tomado algunas precauciones para reducir sus contribuciones a la contaminación del aire. Fabricar y comprar vehículos que usan combustible más eficientes y manejar menos, reciclar para reducir la basura que emite gases tóxicos y ser condescendientes con aquellas empresas que reducen sus deshechos industriales, todas ayudan a que se controle la contaminación del aire. Estas acciones, siempre que sean loables, son una medida de prevención que sólo reducen la cantidad de toxinas emitidas a la atmósfera de la Tierra.

Prevención y solución

Los Angeles Smog image by CanonXTiGuy from Fotolia.com

La contaminación del aire se puede prevenir sólo si las personas y las empresas dejan de usar sustancias tóxicas que causan la contaminación del aire, en primer lugar. Ésto requeriría que dejen de usar procesos de calentamiento de combustibles fósiles, desde el proceso industrial hasta el uso de los aires acondicionados en el hogar. Éste es un escenario poco probable en estos tiempos. Sin embargo, desde junio de 2010, la Agencia de Protección Ambiental (EPA, sus siglas en inglés: Environmental Protection Agency) sugirió una propuesta para la Reglamentación del Transporte Federal, que establece reglas rigurosas en cuanto al suministro de energía y al industrial en los procesos y tratamientos. Las normas están confeccionadas para reducir las emisiones dañinas futuras a la atmósfera de la Tierra.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media