Cultura y ciencia

Definición de una celda galvánica

Escrito por eric dontigney
Definición de una celda galvánica

Una celda galvánica, también llamada una celda voltaica, es un término técnico para lo que comúnmente se conoce como baterías. La característica definitoria de una celda galvánica es que utiliza una reacción química para producir corriente eléctrica.

Otras personas están leyendo

Usos

Se le acredita a Alessandro Volta el descubrimiento de que la electricidad puede producirse inorgánicamente y la construcción de la primera batería alrededor del año 1800, según funsci.com.

La estructura básica de una célula galvánica es que posea un ánodo (carga negativa) conectado a un tipo de metal y un cátodo (carga positiva) conectado a otro. Los metales con ánodos o cátodos, como el zinc y el cobre por ejemplo, están inmersos en una solución electrolítica (sales o ácidos, generalmente).

Una celda galvánica trabaja mediante una reacción de oxidación-reducción (redox) en la que el anión del metal pierde electrones (oxidación) y el catión del metal gana electrones (reducción), según informa la Universidad de Waterloo. Este movimiento de electrones a través de un circuito desde el ánodo hasta el cátodo es la corriente eléctrica.

Los tipos comunes de celdas galvánicas que se encuentran a disposición inmediata del público incluyen baterías alcalinas AAA, AA, C, D y de 9 voltios. Michael Bluejay remarca que las baterías alcalinas ya no contienen mercurio y se pueden desechar en la basura sin peligro alguno.

Las celdas galvánicas son ampliamente utilizadas en equipos electrónicos como radioteléfonos, reproductores de CD portátiles, linternas y controles remoto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media